
Mbappé: brotes verdes

En lo tocante a Kylian Mbappé estoy bastante de acuerdo con Luis Herrero, cuestión ésta que preocupa mucho a Juan Pablo Polvorinos por Luis pero que a mí me preocupa por mí mismo. Seré breve: Luis dice que sigue sin comprender por qué Mbappé le dio calabazas al Real Madrid cuando su sueño de niño no era otro que jugar en nuestro equipo, y yo, como él, sigo sin comprenderlo tampoco. Añade que cuando alguien empeña su palabra en algo, lo que sea, ya no hay nada más de lo que hablar y que por lo tanto no hay jeques, Qatar, Elíseos o Macrones que valgan, y yo estoy de acuerdo con él. Y sitúa su perdón, por llamarlo de algún modo porque en realidad ni al jugador ni al Real Madrid le hace falta nuestro perdón, en el césped: será el campo el que incline la balanza de uno u otro lado y si resulta que Mbappé se tira 5 años extraordinarios en el Madrid, marcando un porrón de goles y consiguiendo para el Real otro zurrón de títulos, únicamente un necio se negará a aplaudirlo. He estirado un poco el argumento sin su permiso aunque creo que la lectura que hago del mismo es la correcta.
Esa es la situación en la que nos encontramos los tres o cuatro locos que pensamos que lo que hizo Mbappé hace dos años no estuvo bien. A lo largo de mis 61 años de vida he visto a muchos futbolistas vestir la camiseta del Real Madrid, muchísimos. La mayoría de ellos excepcionales jugadores. Les he deseado lo mejor porque defendían a mi equipo del alma, pero no he admirado a todos y mucho menos los he querido. Por ejemplo: admiré a profundamente a Cristiano pero quise a Juan Gómez, y eso que CR7 consiguió para el Real bastantes más títulos que Juanito. Pero, como escribió Lope, el querer no es elección porque ha de ser accidente. Es improbable que, por mucho que lleve a la espalda el 9 del Madrid, yo termine queriendo a Mbappé, aunque es muy posible que le admire y que le desee lo mejor por la cuenta que me trae.
Otra cosa es que le entienda. Yo era muy malo en matemáticas porque no las entendía. Necesito comprender y, cuando comprenda, pienso que empezaré a perdonar. ¿En qué estado me encuentro hoy? ¿Estoy más o menos cerca de entender a Mbappé para así poder perdonarlo en el futuro? Pues yo diría que hay brotes verdes. ¿Por qué? ¿Por su tuit de ayer?... Pues no. Por supuesto que Mbappé tiene que estar felicísimo de venir al mejor club deportivo de la historia. Todo el mundo es mejor en el Madrid, el Real es una fábrica de felicidad. Su tuit era redundante. Salvo dos o tres casos, todos los jugadores son felices en el Real Madrid. ¿Hay brotes verdes porque hoy ha dado las gracias a Florentino y ha dicho que cumple un sueño? Pues tampoco. Naturalmente que tiene que darle las gracias a Florentino, que le perdonó el desplante. Los brotes verdes no vienen por nada de eso sino que proceden de lo que ha esbozado (y que yo espero que remate a mediados de julio, cuando sea presentado oficialmente) sobre su experiencia en el PSG. Cuando atienda a sus motivos, y lo haré, trataré de comprender sus acciones.
Nunca me ha valido el "porque sí". ¿Porque sí por qué? Pues porque no. Entre quienes ven en Kylian Mbappé como un nuevo Francisco de Asis resucitado y aquellos que empiezan a sugerir que supone un problema para el Real Madrid tiene que existir a la fuerza un término medio. Yo creo que Francisco de Asis sólo hubo uno y que con él se rompió el molde, y me parece que asegurar que fichar a uno de los dos o tres mejores futbolistas del planeta es un problema para Ancelotti supone una soberana estupidez. Kylian ha dicho cosas interesantes que deberá ampliar. Ha dicho que llega con humildad. También que se siente liberado. Ha dicho que en su ex club le trataron de manera violenta. Y ha dicho algo que a mí personalmente me ha sorprendido y es que Luis Enrique le salvó. Entre quienes dicen, como mi amigo Alfredo Duro anoche en El Chiringuito, que lo que ha hecho Mbappé es sobrevivir estos dos últimos años en París y quienes ya están buscando los enfrentamientos que no encontraron entre Vinicius y Bellingham, debe haber un punto intermedio de coherencia crítica. Porque la crítica, o por mejor decir la autocrítica, se encuentra precisamente en la génesis del quince veces campeón de Europa. Porque eran quince, ¿no? ¿O cómo va ya la cuenta? Ya no me acuerdo.
Pole
Buenas tardes a todos.
Tema de hoy: el sr Mbappé.
Veamos...
¡Hale, al rico Quintus!
57panyvino, día 4 de Junio de 2024 a las 20:12
Sinceramente, la primera parte de la final de Wembley fue indecente para un equipo que es capaz de aumentar las champions ganadas a media docena de veces en diez años.
Lo pudo arreglar dando cuatro voces y haciendo aspavientos intentando colocar a unos y a otros y ponerles cara de muy mala leche y ser capaz de cambiar a cinco jugadores en el inicio de la segunda parte, pero prefirió comerse dos paquetes de chicles.
¡Me pone de los nervios!
58panyvino, día 4 de Junio de 2024 a las 20:38
Estuve en las celebraciones de la 15ª en el Bernabéu. Era la primera vez que veía el campo desde la perspectiva que da la fila 14 del fondo norte a la altura del palo derecho de la portería. Las otras veces que he ido he visto el estadio desde las alturas del tercer o cuarto anfiteatro, por la mitad del campo. Estuve el día del Unión Berlín y no he vuelto hasta ahora y he podido ver ya el campo casi a plenitud de tecnología. Las pantallas del video marcador 360º son un espectáculo, el colorido que dan, la sensación de modernidad e innovación proporcionan un espectáculo visual nunca experimentado en un campo de fútbol en España o en Europa.
Al paso que va lo de la venta de entradas, la expectación levantada en todos los aficionados que quieren ir a ver el Bernabéu en día de partido, me imagino que sólo voy a poder ir el día del Classic Match de veteranos y leyendas.
Es lo que pasa por estar aquí y preparando la cocción del brócoli para cenar.
No hay mucho que entender o analizar racionalmente en las calabazas que nos ha dado Mbappé.
El chico no tiene la cabeza muy bien amueblada y es muy creido.
Aqui o en Paris va a seguir creyendose que esta por encima del club.
Al tiempo.
Este chaval no es Griezman, me quedo, me voy, vuelvo.
Nadie ha sacado ningún contrato donde haya incumplido un compromiso con el Real Madrid.
Viene aquí, y según esta el mercado y con la edad que tiene hubiera costado 250 millones y salario 50 limpios.
Sus declaraciones, correctas, no, entrañables, las fotos que acompañan a sus palabras, maravillosas.
Alguien conoce algún mal gesto en el Bernabéu, algún mal gesto cuando ha jugado contra nosotros, alguna mala palabra hacia nuestro club, afición o jugadores mientras no ha sido jugador nuestro.
Lo que te pasa a ti, Juana, como le pasa al retrasado del blog, es que tenéis una vida muy triste y muy rutinaria en comparación con este chaval, pero hay que aceptar la calvicie, la soledad y las desdichas, otros.. cumplen sus sueños y cuando a ellos les da la gana.
Bienvenu, amigo Mbappe.
En la esquinita van a vender al único bueno, a Araujo y siguen con el mismo equipo.
Madre mía, hay que jugar la liga con Alaba, Lucas, Ceballos y algún chaval de la cantera, si no, esto se acaba en febrero.
Estoy de acuerdo con ftorres y mira que a mí también me dolió que no viniera hace dos años, porque parecía hecho. Hay algunos a quienes les cuesta bajarse de la burra del rencor, pero no es mi caso.
Yo sí que estoy muy contento de que Mbappé finalmente se ponga la zamarra blanca y muy ilusionado con el papel que va a jugar aquí. Es un mega crack y da gusto verle meter esos golazos. Vamos a disfrutar de lo lindo viéndole jugar y me importa un bledo todo lo demás. Pelillos al fondo del mar.
Este hombre va a marcar una época en el Real Madrid. Y esta afirmación está chupada y no se necesita ser un temerario como ftorres (jeje) para predecirlo.
Va a ser indiscutiblemente la estrella del equipo y va a meter goles como churros. Al tiempo. Y lo de antes, pasado es
Dinero. No hay mucho más que comprender y no vendría nada mal que admitamos que el dinero es un buen motivo para elegir renovar o cambiar de aires.
En el amor, también hay trampas y decepciones. El Madrid o el madridismo no ama a sus jugadores, cuando ya no pueden darte el 10.
El valor de la palabra dada, de la coherencia, es un intangible en el que puedes creer y ser una muy buena forma de manejarte por la vida que siempre te va a dar resultados y reconocimiento.
El dinero, el amor y la palabra, las tres se dieron en este caso, lo que no hubo fue ni engaño, ni intención de engañar, me resulta comprensible que el propio KM9 pensara que el fichaje estaba hecho y que no pudiera calibrar el tipo de presiones que iba a recibir. El ha pagado con creces su inexperiencia, y su final feliz es una cura de humildad, en la que renuncia a todo el dinero del mundo por cumplir su sueño.
Quien considere que en la situación de Mbappé hubiera fichado hace dos años que tire la primera piedra.
Pero es muy fácil decir que renuncias a 200 millones de €, cuando no te los están ofreciendo. No entro a valorar la presión de decirte que 25000 millones de inversión de Qtar en FR están en peligro.
Yo estoy más contento por el fichaje de hoy que por la decepción de hace dos años.
Si el PSG hubiera aceptado los 200 kilos que el Madrid ofrecía hace dos años por Mbappé y hubiera venido, no habríamos podido fichar a Camavinga, Tchouaméni, Bellingham y, probablemente, tampoco a Endrick. Muy posiblemente, no se hubiera producido la tremenda evolución de Vinicius. Por supuesto, no habría llegado Joselu y no sé si se hubiera repescado a Brahim. En definitiva, no tendríamos el tremendo equipazo que ahora mismo tenemos. Creo que, el no haber venido entonces ha sido una verdadera suerte.
Pues yo creo que he sido tolili durante 24 horas, tres veces, las tres veces que creí que iba a firmar por el RM, lo que quiere decir que no he sido muy rencoroso con él, pues cada vez quería que fichara y tanto era el deseo que estaba por encima del rencor. Eso sí, la última vez solté un buen improperio acordándome de sus ancestros pues si lo hubiera dicho antes tal vez nos habría dado tiempo fichar a Haaland y mandar al cuerno al lagarto. Así que no se trata de perdonar, que no soy quién, pero eso sí, no me compraré una camiseta con su nombre, no, no. Eso está reservado para otro tipo de personalidad, y no creo que este muchacho haya decidido siempre su futuro en los tiempos pasado, yo creo que siendo un chaval de 17 o 18 años el que decidió fue Mbapapa, ese fue el que vio los millones que le ofrecía el emir, porque el Madrid pagaba al Mónaco 180 millones, que fue lo que luego ofreció el PSG para llevárselo e inundar de dinero al papá. Luego lo retuvieron con las amenazas de Qatar y de Francia y claro, la retención fue costosa y le sacaron los ojos a los cataríes. En cierto modo ¿quién habría tomado una decisión distinta -quitando a quircelieu- y no habría renovado? Por eso, sí, me cabreó, pero después no nos ha ido demasiado mal sin él, que no quiere decir que no le necesitemos, y ha servido para hacernos más grande siendo más precarios que nadie en la formación de la plantilla y mucho más después de convertir Valdebebas en un Hospital de campaña entre heridos y moribundos.
Sí, yo quiero que venga, y si el lagarto me pidiera consejo para cómo entrar en el vestuario del Madrid de la mejor manera, yo le diría: Mira Kylian, cuando entres allí, les das los buenos días, les felicitas por la 15ª y les haces un ruego; por favor enseñarme a ganar Champions, que quiero conocer cómo habéis hecho más grande a mi Real Madrid y ser como vosotros lo sois ya, historia y leyenda en el club más grande del mundo.
Como entre así, me compro su camiseta, ¡mecagüentó!
Yo creo que el equipo lo tendríamos igual, porque la cuestión no eran esos 200 kilos, sino que al año siguiente venía gratis. Y según decían, cuando estaba todo hecho, va la última semana y te dice que no. Yo, la verdad, es que lo de las presiones ni me lo creo y me da igual.
Decís que quién renuncia a 200 kilos, hombre, que no viene aquí a ganar 500 euros, ya sabe todo el mundo que en el Madrid no se paga lo que en otros equipos, lo aceptas o no. Lo que pasa es que le prometieron mangonear y eso tampoco te lo van a dar aquí. ¿Presiones? ¿Más de las que ya había sorteado cuando solo quedaba una semana? A mí me llama Pedro Sánchez para decirme que me quede no sé dónde y ya os digo lo que le contesto.
Si es muy legítimo que se quede por dinero y que quiera ganar todo el oro del mundo, pero entonces que no vendan milongas del sueño, porque el que quiere venir, viene (como ha querido ahora). Una de las milongas que contó fue que quería dejar al PSG como campeón de la Champions, pues ya supo desde marzo que ese año no, porque nos lo cargamos nosotros. Las formas no fueron las adecuadas y eso lo dijo hasta Florentino.
Y sí hubo una falta de respeto, cuando anunció que se quedaba, se echó las risitas mientras los ultras insultaban a nuestro equipo. Ahora, que Courtois también cantó lo que cantó en su momento y ahora estamos encantados con él. Ya sabemos a lo que viene, a meter goles y los cantaré como la que más, pero la ilusión que me hacía este fichaje hace dos años no la tengo ahora. Y entiendo a Florentino y me parece bien, porque él tiene que mirar por el bien del club y traerse a los mejores, siempre será positivo para el equipo.
Pero qué te compras ¿una camiseta cada año? Si ya tienes la de Bellingham, además, a mí la de este año me parece preciosa, no sé cómo será la siguiente.
Ese es otro factor de los buenos, con las camisetas que va a vender ya antes de que empiece la liga, aunque nos hubiera costado los 200, ya compensaba. Lo de Mónaco yo lo entendía más, 17 años, te quedas en tu país, vale, pero lo otro fue distinto, por eso yo os dije que hasta que viera el comunicado oficial no me lo iba a creer.
El otro día vi una entrevista a Jude en la que decía que claro, que los compañeros hablaban de las Champions que habían ganado y que estaba que no sabía qué podía aportar a esa conversación, jajaja. Pues algo así, si Kylian viene sin humos, bien (es que no me imagino lo que tiene que ser fichar por un equipo y entrar en la sala esa y ver las 15 copas ahí seguidas).
¡Y victoria de Alcaraz!
Ah y bienvenido, Quetef.
A mí como a todos ya el lagarto blanco o tortuga (saurio o quelonio) (el ofidio es más despectivo y podría aplicársele para alguno) ya no me apetece tanto que venga, lo único que me reconforta es que así no está en el City o en Liverpool (que aunque le tengo más simpatía es un gran rival). A mí todo ese madridismo visceral de Rodríguez está bien para chiringuitos, pero un jugador siempre pensará en el dinero, por mucho que se de golpecitos en el escudo.
Con 18 años Kylian pensó que aún no debía venir al Madrid. Cuando el Madrid ofreció 200 millones el PSG se negó, y al año siguiente lo bañaron en oro y Macrón, si Rodríguez, que tu presidente te presione es mucha tela, no vino. Sin embargo, no ha esperado otro año en París, es decir ha tenido valor de enfrentarse al jeque y a Macrón. Es cierto, que su posición la tenemos bien cubierta con Vini (para mí el mejor Vini es peor que el mejor MBapé) e incluso con Rodrygo, que lo hace mejor por la izquierda, así que ya no es tan fundamentalmental, y creo que costará menos. Pero yo lo juzgaré por lo que haga a partir de ahora, se puede querer más a Juanito que a Cristiano, pero su influencia en la historia es incomparable. Si el de Brondy se sale, y además no se muestra caprichoso, pues se le querrá y se le admirará.
Para comprarme una camiseta, lo primero es que me tiene que gustar, porque a veces son muy sosas y no me dicen nada, la de la temporada que acaba de terminar sí que me ha gustado llevarla y vérmela puesta. No me compro todos los años una, no, porque son caras y no siempre me gustan. Si este año la veo atractiva lo mismo me pongo la de Endrick.
El año pasado en las vacaciones la camiseta resultó ser la mejor relaciones públicas, todo el mundo me decía algo y no me hubieran dicho absolutamente nada si no la hubiera llevado.
Este lunes he podido observar algo, me la puse y salí de compras, resulta que el frutero -que yo no sabía que era del Barsagate, me dijo algo sobre Florentino -positivo- y me dijo que era del Barsagate porque de pequeño ficharon a Cruijff o como se escriba, y que no sabía lo que hacía. Entonces yo le dije: pues ahora que ya sabes lo que haces y tienes cuatro dedos de frente ¡cámbiate al Madrid! En esto que saltó una señora y dijo: "Pues yo soy del Malakito (ella dijo del aleti) y tiene que haber de todo". Al que le di la vez, también saltó que era del aleti, así un poco entre mohíno y deslumbrado porque iba detrás de mí y veía un luminoso "Bellingham" con un 5 en la espalda con el sol resplandeciente.
Y yo, mientras, musitaba, "pues jóddete, que vas como siempre detrás del Madrid.
En la carnicería ni se inmutaron (serían del Barsagate) y el de la caja ni me miró. Y yo me decía, si fueran del Madrid me dirían algo, como no lo son se callan como pwtos perdedores y antimadridistas amargados que son.
Historias de una camiseta.
jajajajajajaaj.
Por doña RMangu, he vuelto al anterior y he visto el comentario de Quetef (ese acrónimo...) al que le deseo lo mejor. Me gusta su comentario, ya el lagarto no le entusiasma pero bienvenido sea.
Pany, yo tengo un cuñado residente en la esquinita, que cuando el Madrid gana saca la camiseta blanca a pasear (aunque el es muy ahorrativo y no creo que sea oficial). Como quiera que por la emigración, u otras causas, hay muchísimos madridistas en aquellas tierras, pues recibe tantos aplausos como miradas insidiosas. Por cierto, antes entre el turismo europeo, y la inmigración iberoamericana y norteafricana, se veían muchas camisetas del Barça, ahora veo muchas menos, no se entre llevar una de Messi y una de Pedri hay diferencia. Otros se compraron la de Fati, y no es ahora plato de buen gusto lucirla. Me parece que el joven Yamal es su única esperanza para aumentar las ventas.
Por cierto, ¡vuelve Lenglet, que miedo!
Y chiste malo, "si el Barça fichara a Fulkrug y tendría un punto de apoyo para sus palancas"
Amigo Peano, tú que gasta memoria de las de elefante, ayer me reclamó Sabasgra que pusiera una foto del lagarto, así que fui a buscarla (sería de 2018 o por ahí) y tuve que mirar muchas en una de las muchas carpetas que tenía en aquél portátil, y buscando encontré varios marcos de posts que luego publiqué aquí y me encontré con uno cuyo interlocutor era un tal Sanpitopato e inmediatamente me recordó al actual SinPito y SinNadeNa. ¿No será el mismo pobre hombre?
Jajaj, Peano, el chiste es malísimo.
Me parto con lo de "vas como siempre detrás del Madrid". Queda otra opción, pany, que no les guste el fútbol y les dé lo mismo que lleves esa camiseta, ya que ni sabrán quién es Jude, que si llevas una de rock y son reguetoneros.
No todo es la emigración, también hay autóctonos. Recuerdo hace muchos años que fui a un concierto a Bcn y tuve que subir a Montjuic (era cuando jugaban allí los pericos) y según iba veo una pintada "culés m..." y pensé, cómo se nota en qué zona estamos. No creo que ahora ponga eso.
Pues veo que no son por aquí ni dos ni tres los que piensan que Carlo estuvo nefasto tácticamente en la primera parte de la final, y más nefasto si cabe por no hacer la menor rectificación visible en mucho tiempo. Nada. A esperar nuestro gol o, lo que parecía mucho más próximo, el de ellos.
A mí me deja frío Emba. Hasta me ponía que al final saliera cara, o cruz, y acabara diciendo que se iba al MC. Y ojo porque no sabemos si lo mejor que tenía ya lo dio... en París. Algún gran ex de Francia afirma haberlo visto bajo buena parte del presente curso.
Digo todo esto porque a mí lo que me ilusiona, una vez ganado todo, es que Carlo cambie para bien. A ver qué tal gestiona las nuevas titularidades y suplencias, y, si nos lo gana todo otra vez, hasta la Copa...
Mírate en Kroos, Carlo, y vete en todo lo alto mejor que lo contrario.
Y líbreme Dios de acusar a Carlo de sortudo. Sencillamente el rival no atinó donde nosotros sí.
Pero repito que no hay necesidad, desde el puesto de Carlo, de hacer tan grande al Dortmund durante tantos minutos.
Lánzate, Carlo, enmienda enseguida lo que no marche, ya antes del descanso si procede, y da más cancha a piezas diferenciales mucho antes.
Podría ser, RMangu, pero no creo, pues la señora tenía más de 70 años y podría cumplir tu apreciación, pero no, el que iba detrás también pasaba de los 60, en cambio el cajero y el de la carnicería no pasaban de 30 y me extraña que no entendieran de fútbol. Si son del Madrid seguro que dicen algo, si no dicen nada no es por desconocimiento, que también, sino por antimadridismo vergonzoso, tanto que se quedan mudos. ¡Pues que se jodan! Me van a ver todo el verano con las camisetas del Madrid.
# 17 y 18.
El chiste no me parece que sea malo.
Creo, eso sí, que goza de una elegancia romana que chirría mucho con la triste imágen del Barcelona.
Buenas tardes madridistas.
Ya alguna otra vez cuando se habló de Mbappé yo comenté que tenía sentimientos encontrados y que esperaba que me pasara como me ocurrió con CR7, que me caía mal y me parecía un prepotente y acabó ganando mi corazón con sus actuaciones.
Yo espero que Mbappé sea una gran contratación, que nos ayude a seguir teniendo éxitos, a conquistar muchos títulos y que encaje muy bien en el vestuario.
Ya tendremos tiempo de discutir si Carletto le atina al esquema de juego y si hace los cambios en el momento adecuado.
Buenos días madridistas:
El real ha puesto al kili en otro nivel. Le va a dar la posibilidad de tocar la gloria y el muchacho lo va a aprovechar. El jefe no quiere ver, que cuando le llevas la contraria a estos moros con tantos recursos, corres el riesgo de cruzarte con algún sicario. Admiro el haber aguantado dos años de presión y el riesgo que tendrá siempre por haberse ido.
Felicidades dña cielitolindo por su cajón.
Gracias @peano por mencionarme.
Efectivamente, Quetef significa lo que vd. piensa. Tengo ese 'usuario' desde hace mucho tiempo porque me encanta forear, y cuando me metía en polémicas me gustaba despedirme de mis contrincantes con un QTF.
Se menciona en esta ocasión la mala gestión táctica del Míster en la final, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que no debemos tampoco olvidar que Carletto no ha hecho nada nuevo, es su forma de entender y aplicar la filosofía del club, y lo ha hecho en todos los partidos de nuestro Real Madrid. ¿Alguno recuerda algún cambio en el descanso o en los primeros 10 minutos del segundo tiempo? Dificil ¿verdad?
El trofeo de la champions demanda a carvajal por un beso sin consentimliento.
EL JUGADOR LO AGARRÓ POR LAS OREJAS FRENTE A MILES DE PERSONAS
https://emtstatic.com/2024/06/carvajal-696x460.png
No tientes, quirce, que acabaremos llegando a esos absurdos.
Quetef, yo también había pensado que el nombre significaba eso y, vista tu explicación, veo que vienes a dar caña, jeje, genial.
Me extraña que no se haya comentado nada sobre las declaraciones del impresentable de Laporta, otra vez con el rollo de los árbitros y que dice que el Madrid ha actuado sucio con el tema Negreira. Claaaro, lo que tenemos que hacer es callarnos y tragar y así pueden seguir haciendo de las suyas. Y la gente sigue comprando ese rollo y el de la cantera.
No creo que a Kylian le cueste adaptarse, tiene varios compañeros de la selección en el Madrid y habla español desde hace tiempo mejor que bastantes españoles.
Respecto a lo de ayer, pany # 21. Igual te sorprende, pero yo conozco gente de treinta y pico y de cuarenta y pico que no puede importarles menos el fútbol. Si no les cuentas que había final el otro día y que la jugaba el Madrid, ni se enteran. Yo intento que se enganchen, con lo divertido que es, pero no hay manera.
Y ahora que he dicho lo del español de Mbappé, ¿habéis visto la minientrevista que le hicieron a Jude el domingo en en Bernabéu? Que se arrancó con el español y bastante bien, si hasta dijo "placer" pronunciando la "c", que eso no lo hace ningún extranjero. Y encima pidió perdón porque dijo que su español era "bueno pero no perfecto". Y solo lleva aquí unos meses. ¡Cómo no lo vamos a querer!
Lo que hace Laporta y el club que es una organización criminal para delinquir, es aplicar los 11 principios de Goebbels, como cualquier otra organización de poder como el actual gobierno de España, que lo aplica a diario desde la misma plandemia. Son criminales y no reparan en los métodos ni en los medios.
1. Principio de simplificación y del enemigo único
«Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo«
2. Principio del método de contagio
«Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada«
3. Principio de la transposición
«Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan«
4. Principio de la exageración y desfiguración
«Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave«
5. Principio de la vulgarización
«Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar«
6. Principio de orquestación
«La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.«
7. Principio de renovación
«Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones«
8. Principio de la verosimilitud
«Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias«
9. Principio de la silenciación
«Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines«
10. Principio de la transfusión
«Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas«
11. Principio de la unanimidad
«Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad«
No comparto las excesivas reticencias de Juanma y Luis Herrero con respecto a Mbappé.
Yo no necesito que el jugador haga declaraciones al estilo Morata para ganarse el afecto de los aficionados.
Yo no me enfadé en exceso cuando decidió renovar por el PSG y tampoco le considero el salvador del RM ahora que ficha.
Yo le acepto y espero, espero con cierta ilusión porque teniendo en cuenta lo que ya han demostrado Vini y Jude, imagino que podemos ver auténticas filigranas en el campo.
Estoy seguro que Mbappé se va a entregar a tope porque le gusta el futbol y le gusta ganar.
Atendiendo a la segunda parte de la entrada de Juanma, creo que la batalla está contra esos antis que le van a "disparar" desde todos los ángulos.
ftorres 7
El corruptolona tiene dos opciones para fichar:
A) vender y vander jugadores de valor.
B) Seguir haciendo trampas con el beneplácito de Tebas como han hecho hasta ahora.
forefix 8
Yo creo que uno de los aspectos que dan mayor relevancia a Mbappé, aparte de gran calidad, es que va a estar rodeado por algunos jugadores extraordinarios.
Sí, eran quince. Y el chico en cuestión era Engañé. Como escribiste en su momento, volverá a ser Mbappé cuando se disculpe. Si la disculpa es en forma de goles, pues vale...eso ya es otra cosa, y los principios también serán otros como decía el gran Groucho