Menú

Fórmula 1

Alonso: "Será una carrera difícil"

El piloto español confía en poder mejorar en carrera, tras lograr el octavo mejor tiempo en la calificación.

0

El español Fernando Alonso (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 77 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que saldrá octavo en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial, declaró que no hubo "ninguna sorpresa" y que "será una carrera difícil".

"No ha habido ninguna sorpresa, la crono ha ido bastante bien, según lo esperado. En la Q1 y en la Q2 pasamos con más facilidades de lo que pensábamos, pero en la Q3 sabíamos que todos ponen el turbo y empiezan a ser inalcanzables", explicó Alonso tras la sesión de calificación, en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) logró la pole y saldrá desde la primera fila junto a Vettel, que fue segundo.

"Más o menos, hicimos lo que llevamos haciendo durante todo el fin de semana, que estábamos séptimos, octavos o novenos, por lo que seguramente será una carrera difícil", explicó el doble campeón mundial asturiano. Vettel, que en Corea logró su octavo triunfo de la temporada y lidera el Mundial con 272 puntos, 77 más que el español, se proclamará campeón del mundo, por cuarto año consecutivo, si gana la carrera y Alonso queda por debajo del octavo puesto.

"Hombre, intentaremos hacer todo lo posible. Intentaremos hacer una buena salida, tener una buena estrategia y suponiendo que al final (Vettel) gane la carrera, intentar estar entre los siete primeros", declaró Alonso, al que le valdría estar entre los primeros ocho para aplazar el festejo del alemán. "Si no viéramos posible entrar entre los siete primeros, mal. Pero todo puede pasar. Pero, con miras al campeonato, si no es aquí (donde se corone de nuevo Vettel), será en el próximo (Gran Premio, el de India, en dos semanas); porque él necesitará menos combinaciones", explicó.

"Intentaremos alargar lo más posible la celebración, pero lo que hay que mirar ahora es el campeonato de constructores, en el que Mercedes está a un solo punto. Mañana tenemos que acabar por delante de ellos", opinó el genial piloto asturiano, ganador de 32 Grandes Premios, autor de 22 'poles' y campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault).

"El ritmo de carrera puede que sea un pelín mejor aquí, como vimos en las tandas largas, pero tampoco es como para estar contentos", advirtió. "Esperamos remontar alguna posición, tanto en salida, como por la estrategia y por el ritmo de carrera. Pero estar entre los cinco o seis primeros puestos va a estar difícil", apuntó Alonso.

0
comentarios