Menú

Fórmula 1

TVE compra los derechos de la Formula E

El campeonato con coches eléctricos ha sido un fiasco televisivo en los últimos años. Alejandro Agag es uno de sus impulsores.

El campeonato con coches eléctricos ha sido un fiasco televisivo en los últimos años. Alejandro Agag es uno de sus impulsores.
Fotografía de archivo de Alejandro Agag con Fernando Alonso en 2003 | EFE

TVE ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio oficial en el que confirma que retransmitirá el campeonato mundial de Fórmula E la temporada que viene. Esta competición, cuya principal diferencia con la Fórmula 1 radica en la utilización de coches impulsados por energía eléctrica,ha sido desechada por el resto de cadenas privadas por su nula rentabilidad.

La presencia en este campeonato del yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, que además impulsó su creación en 2014, es una de las cosas más comentadas en las redes sociales tras el anuncio de RTVE.

Este es el comunicado oficial sobre la compra de los derechos televisivos de la Fórmula E:

Teledeporte se apunta a la competición sostenible con la transmisión de la segunda temporada del campeonato FIA Formula E, la competición automovilística pionera en carreras con monoplazas impulsados por energía 100% eléctrica. Ángel Cárceles será el encargado de la narración de las carreras y el piloto e ingeniero Agustín Payá aportará los comentarios técnicos.

Teledeporte y RTVE.es empezarán con las retransmisiones este sábado 6 de febrero con motivo del ePrix de Buenos Aires que se disputará en el área de Puerto Madero, uno de los puntos céntricos de la capital argentina. El certamen bajará el telón en el mes de julio con una doble prueba en Londres.

Temas

0
comentarios