Menú

Fórmula 1

Coulthard ve "imposible" que McLaren pueda ser competitivo esta temporada

El escocés ve negro el futuro de la escudería británica esta temporada. 

El escocés ve negro el futuro de la escudería británica esta temporada. 
Coulthard no se muerde la lengua | Twitter

Aguas turbias bajan por Woking. La sede de McLaren es un polvorín. La escudería británica es el hazme reír de la Fórmula 1 y su desastrosa planificación no deja indiferente a nadie. El run run en el entorno del Gran Circo es constante.

El último en sumarse a las voces críticas ha sido David Coulthard. El expiloto escocés, en declaraciones a Autosport considera que con los numerosos problemas de fiabilidad y potencia, a los británicos les espera otro año en el fango, en las profundidades de la parrilla. Además, no ve posibilidades de reaccionar ya que están "demasiado lejos" con respecto a los demás.

"Los problemas que han tenido con el motor Honda de fiabilidad y potencia son demasiado grandes, no pueden ir mano a mano con el desarrollo.Tendrán que mejorar pero están muy lejos, así que sería un truco de Houdini si fueran capaces de ser competitivos este año. McLaren va a mejorar, pero si lo hace o no Honda es otra cuestión, han alcanzado un gran acuerdo, les cuesta mucho dinero, están en un plano global pero no están ahí para fracasar, y por el momento es lo que están haciendo".

El escocés manda un dardo envenenado a la que fue su escudería. "Es difícil imaginar cómo Williams o cualquier otro equipo pueda desafiar a los equipos de cabeza y el equipo que continúa sin rendir es McLaren".

Coulthard tampoco se muerde la lengua para comentar la polémica entre McLaren y su proveedor Honda: "Es cierto que Honda ha tenido menos tiempo que otros fabricantes para desarrollar el motor, pero no es ninguna excusa porque esto es Fórmula 1. O lo consigues, o te dedicas a otra cosa. Su error ha tenido un efecto muy perjudicial en el espíritu del equipo McLaren, de sus patrocinadores y de sus socios. Si Honda no puede cumplir con los criterios de rendimiento, McLaren tendría que buscar el divorcio. De lo contrario, el equipo puede seguir hundiéndose. Sin un buen socio como proveedor de motor, no tienes nada".

Temas

0
comentarios