Menú

Brasil gana la Copa Confederaciones

La selección brasileña ha conquistado la cuarta Copa Confederaciones de su historia -la tercera de manera consecutiva- al derrotar a España (3-0) en la final disputada en Maracaná (Río de Janeiro).

Nuevo título para Brasil
1 / 12

Nuevo título para Brasil

Euforia total en Maracaná, donde la selección brasileña, liderada por un genial Neymar, se ha impuesto con autoridad a España para conquistar su cuarta Copa Confederaciones.

Neymar gana el Balón de Oro
2 / 12

Neymar gana el Balón de Oro

Neymar ha sido el mejor jugador de esta Copa Confederaciones, y así se lo ha reconocido la FIFA concediéndole el Balón de Oro. El Balón de Plata ha sido para Andrés Iniesta y el de Bronce, para Paulinho.

El detallazo de Ney
3 / 12

El detallazo de Ney

La estrella de la selección brasileña tuvo un gran detalle tras el partido al consolar, uno por uno, a los jugadores españoles. En la imagen lo vemos con Xavi, que a partir de la próxima temporada será su compañero en el Barcelona.

Las paradas de Julio César
4 / 12

Las paradas de Julio César

Con todo decidido, el portero Julio César se lució en los minutos finales con dos grandes paradas a disparos de Pedro y Villa.

Piqué dejó a España con diez
5 / 12

Piqué dejó a España con diez

Gerard Piqué fue expulsado con roja directa por el árbitro holandés Bjorn Kuipers, mediado el segundo tiempo, tras una dura entrada sobre Neymar.

Ramos volvió a fallar un penalti
6 / 12

Ramos volvió a fallar un penalti

A los 52 minutos, Kuipers pitó penalti por un derribo de Marcelo a Jesús Navas dentro del área. Sergio Ramos no se lo pensó: pidió la pelota y se dirigió al punto de los 11 metros, aunque su lanzamiento se marchó fuera, fallando así una nueva máxima como hace un año en las semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich.

Doblete de Fred
7 / 12

Doblete de Fred

Fred, el nueve de la selección brasileña, fue uno de los jugadores más destacados del partido al conseguir un doblete. En la imagen, el delantero marca su segundo gol de la tarde ante la presencia de un Azpilicueta que había entrado por Arbeloa tras el descanso.

Golazo de Neymar
8 / 12

Golazo de Neymar

Neymar rubricó su gran actuación con un golazo al final de la primera parte, firmando el 2-0. Casillas nada pudo hacer ante el trallazo del jugador barcelonista, que fue una pesadilla para Arbeloa.

David Luiz, providencial
9 / 12

David Luiz, providencial

A los 39 minutos, cuando el marcador todavía era de 1-0, Pedro tuvo una gran ocasión para haber establecido el empate. El canario batió a Julio César con su remate, pero no así a David Luiz, que apareció como una exhalación para sacar la pelota casi en la misma raya de gol.

Tensión en la final
10 / 12

Tensión en la final

La tensión se mascó en Maracaná, como en esta secuencia en la que se encaran los dos capitanes, Thiago Silva e Iker Casillas, durante un lance de la primera parte.

Pronto se torcieron las cosas
11 / 12

Pronto se torcieron las cosas

No se habían cumplido ni dos minutos cuando Brasil se puso por delante en el marcador, gracias a un tanto de Fred -el primero de los dos en su cuenta particular- al aprovechar un balón muerto dentro del área.

Ceremonia de clausura
12 / 12

Ceremonia de clausura

Una protesta en el césped de Maracaná empañó brevemente la ceremonia de clausura. Dos figurantes, disfrazados de balones, se saltaron el protocolo, salieron de la formación y desplegaron una pancarta -pidiendo la "inmediata anulación de la privatización" del estadio-, antes de ser retirados del césped por responsables de seguridad.

Temas

Recomendamos

0
comentarios