Menú

Piqué: "Poder votar en este país no siempre era posible"

El central ha depositado su papeleta en una mesa electoral situada en un colegio de San Justo Desvern, en las afueras de Barcelona.

El central ha depositado su papeleta en una mesa electoral situada en un colegio de San Justo Desvern, en las afueras de Barcelona.
Gerard Piqué vota en su colegio electoral situado en San Justo Desvern.

Gerard Piqué ha ejercido este jueves por la tarde su derecho a voto en las elecciones autonómicas que se han celebrado este 21-D en Cataluña. El central del Barça ha depositado su papeleta en una mesa electoral de un colegio ubicado en San Justo Desvern, cerca de Barcelona.

Tras ello, Piqué ha explicado que "todas las elecciones son especiales porque el poder votar históricamente se ha demostrado que en este país no siempre era posible, ahora lo es y creo que la gente tiene que defender eso a muerte".

Sobre el resultado final de los comicios, el central ha indicado que "una vez que la gente quiera votar, que cada uno exprese sus opiniones y esta noche se verá lo que la voluntad de Cataluña quiera y esperemos que se respete, sea cual sea el resultado. Que se respete el resultado final porque es lo que el pueblo de Cataluña quiere".

Piqué, que siempre ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán, ya escribió un tuit este miércoles, durante la jornada de reflexión, en el que comentaba que "mañana —por hoy, 21 de diciembre— es un día muy importante para la historia de Cataluña. Dormid bien, descansad. El futuro está en nuestras manos. El poder lo tenemos nosotros con nuestros votos. Eso sí, quiero recordar una cosa: el resultado final será la voluntad del pueblo de Cataluña. Respetémosla".

Temas

0
comentarios