Menú

Iván Gutiérrez, primer líder de la Vuelta a Castilla y León

El español José Iván Gutiérrez, del equipo Illes Balears-Banesto, se ha convertido este miércoles en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, al adjudicarse al sprint la primera etapa, entre Belorado y Castrojeriz. El vencedor ha empleado un tiempo de tres horas, 46 minutos y 42 segundos en recorrer los 156 kilómetros de la prueba, a un promedio de 41,280 kilómetros por hora.

0
L D (EFE) La etapa resultó ser más dura de lo esperado debido a la lluvia intermitente pero, sobre todo, al fuerte viento que favoreció la formación de abanicos y, por consiguiente, la rotura del pelotón en diversos grupos.

Desde los primeros instantes hubo ciclistas que intentaron la escapada, como Cobo, Arrizabalaga o Mayoz, que no tardaron mucho en ser atrapados por el pelotón principal. Poco después de pasar por Belorado, Mayoz fue engullido por el primer pelotón en el que ruedan Gutiérrez, Tauler, Navas, Igor González, Gorka Beloki, Zaballa entre otros. La diferencia sobre el segundo grupo fue aumentando hasta 1:20 al paso por el Alto de la Pedraja, en el kilómetro 72.

El segundo pelotón trataba de dar alcance al primero a base de buenos relevos y de imprimir un fuerte ritmo de pedalada y, cuando parecía que podrían enlazar al reducir las diferencias a tan sólo 38 segundos, sucedió todo lo contrario y volvieron a aumentar las distancias entre ambos. Con el viento azotando con fuerza, el primer grupo se fue reduciendo hasta quedarse los siete ciclistas que llegaron a disputar el esprint final en el que fue más rápido José Iván Gutiérrez por delante de Zaballa, Galparsolo, Igor González, Aitor Pérez, Gorka Beloki y David Navas.

El propio José Iván Gutiérrez, primer líder de la clasificación general, encabeza también la de la regularidad, mientras que Zaballa es el primero en la montaña y en la combinada. David Navas, que entró en séptima posición con el mismo tiempo, es el primer corredor castellano-leonés.

Este jueves se disputará la segunda etapa, una contrarreloj por equipos entre Frómista y Carrión de los Condes, ya en la provincia de Palencia, con un recorrido de 32 kilómetros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia