Menú

Los internautas se mofan de la salida de Eduardo Inda de ‘Marca’

El domingo, Unidad Editorial hacía pública la salida de Eduardo Inda del diario Marca rumbo a la dirección de Veo7. Las redes sociales lo celebran.

LIBERTAD DIGITAL
0
El domingo, Unidad Editorial hacía pública la salida de Eduardo Inda del diario Marca rumbo a la dirección de Veo7. Las redes sociales lo celebran.
Montaje de internautas.

Seguramente, Eduardo Inda ha sido uno de los directores del diario Marca más polémicos y más conocidos de su historia. Sus cruzadas contra algunos personajes del deporte, entre los que destaca Manuel Pellegrini, su amor y defensa de Mourinho y su videoblog en la página web del periódico han hecho que su figura sea amada por algunos y detractada por muchos.

Unidad Editorial hizo público el domingo los cambios en el diario Marca. Eduardo Inda deja de ser su director y pasa a hacerse cargo de la televisión del grupo, Veo7. Por su parte, Óscar Campillo, hasta ahora director de Radio Televisión Castilla y León, pasa a ser el responsable del periódico más leído en nuestro país.

Las redes sociales se han hecho rápidamente eco de la noticia y, en su mayoría, celebran la salida de Eduardo Inda de Marca, medio que, según sus detractores, ha usado para campañas contra Pellegrini y para explotar en exceso figuras como Mourinho o Cristiano Ronaldo. La última vez que utilizó el diario como vendetta personal fue para disparar contra Siro López cuando dimitió de la web Defensacentral por un comentario de un forero que establecía una relación entre las acusaciones de dopaje del Barça y el tumor de Abidal.

Una de las portadas más ácidas de Eduardo Inda en su dirección de Marca fue cuando el Real Madrid echó a Pellegrini. Los lectores no lo han pasado por alto en su adiós y han hecho un paralelismo con Inda.

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus portadas más polémicas también figura el fusilamiento del 3 de mayo a Mourinho para indicar que todo el mundo iba contra él. A Eduardo Inda se le ocurrió utilizar el famoso cuadro de Francisco de Goya para ilustrar cómo el técnico del Real Madrid era el blanco de las iras del fútbol mundial.

En Twitter, Eduardo Inda solía de ser uno de los trending topics del momento, así que, algunos incluso le van a echar de menos. "Has cumplido, Eduardo. Te diría incluso que te vamos a echar de menos, pero eso ya sería mentirte", dice @sersuperior, en clara parodia de Florentino Pérez, con quien guardaba una buena relación. "Llega la primavera y se va Eduardo Inda, el mejor momento de año sin duda alguna", dice otro usuario de la red social.

En Facebook, había un grupo que, incluso, pedía la cabeza de Eduardo Inda como director de Marca. Ya lo han conseguido.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation