Menú

El programa de dopaje de la RDA sigue provocando secuelas

Los deportistas que se sometireron a los programas de dopaje continúan arrastrando problemas de salud.

Más de cien víctimas del programa de dopaje sistemático que formó parte durante décadas del deporte de la República Democrática de Alemania (RDA) aún continúan bajo tratamiento psiquiátrico debido a los efectos nocivos de la ingesta continuada de estas sustancias.

Así lo expresó en Berlín la antigua velocista de la RDA y presidenta de la Asociación de Ayuda para las Víctimas del Dopaje (DOH), Ines Geipel, durante la entrega al biólogo celular, Werner Franke, de la Medalla Heidi Krieger que premia a personas involucradas en la lucha activa contra el dopaje.

Geipel también anunció que la DOH pondrá en marcha "una nueva iniciativa para apoyar a las víctimas" del dopaje en la RDA que sufren perjuicios crónicos.

Durante el juicio en el año 2000 al máximo dirigente deportivo de la RDA, Manfred Ewald, se otorgó una indemnización cercana a los 10.000 euros para cada uno de los antiguos deportistas damnificados por esta práctica.

Sin embargo, más de un centenar deben recibir atención especializada de forma continua para poder afrontar los problemas derivados de este programa estatal de dopaje.

Temas

0
comentarios