El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha conseguido su cuarta pole position consecutiva de la temporada -de cuatro posibles- en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera.
Márquez logró un mejor tiempo de 1:38.120, que además es nuevo récord absoluto del circuito al batir por 69 milésimas de segundo la mejor marca que en 2008 estableció Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), si bien entonces se empleaban neumáticos de calificación, mucho más blandos que los actuales y por ello con un rendimiento mucho mayor.
Una vez más, el piloto de Repsol Honda lo volvió a hacer y, tras una primera intentona en la que le faltaron unas milésimas, en la segunda ocasión en la que salió a pista con el neumático blando cumplió a la perfección con su objetivo. Parcial tras parcial se fue camino del récord y de una nueva mejor marca personal, al encadenar esas cuatro primeras posiciones de entrenamientos.
Antes de eso, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fueron los que lograron clasificarse para la segunda clasificación con los mejores tiempos de la primera, lo que dejó fuera al británico Cal Crutchlow, quien regresó en esta carrera tras la ausencia del Gran Premio de Argentina para recuperarse de la lesión en la mano derecha.
En la segunda clasificación el más rápido en salir a pista para "buscar nota" fue Lorenzo, que en el segundo giro ya se puso al frente de la tabla con 1:38.541, por delante de los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quien ya entonces tuvo un primer susto al darle un importante trallazo la rueda trasera de su RC 213 V.
Ese tiempo de Lorenzo ya era el más rápido de todo el fin de semana, por delante del que antes había conseguido en los libres Dani Pedrosa, con 1:38.769, pero quedaban algo menos de diez minutos de entrenamientos.
En su quinta vuelta, Marc Márquez comenzó a marcar en todos sus parciales la vuelta rápida del entrenamiento y a mitad del recorrido se encontró por delante a Jorge Lorenzo, que le sirvió de referencia inicial, si bien en el último de ellos, ya con el rebufo de la Yamaha, le faltaron sesenta milésimas de segundo para doblegar a su rival y con la pizarra de sus mecánicos indicándole que entrara en el taller al siguiente giro.
Así lo hizo y, por tercera vez durante los entrenamientos, cambió de moto para regresar a la pista y continuar una historia jalonada de récords por todas partes y con estrategias que no dejan de sorprender a los más expertos, como la protagonizada este sábado al emplear tres cambios de moto en quince minutos. Tras Márquez acabó Jorge Lorenzo, que no pudo mejorar la primera vuelta rápida que hizo en el segundo giro y acabó a cuatro décimas de segundo del piloto de Repsol y con una décima de ventaja sobre Pedrosa.
El cuarto en discordia, como estaba previsto, fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a siete décimas de segundo de Márquez y con dos de diferencia sobre Pedrosa, su inmediato antecesor.
Una vez más la suerte le resultó esquiva al español Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR), habitualmente el más rápido de la categoría Open, pues una caída muy limpia al perder completamente la adherencia de la rueda delantera de su moto le hizo rodar por los suelos y le rompió completamente el ritmo del entrenamiento. No obstante, por entonces era quinto en la clasificación y así se mantuvo durante el resto del entrenamiento, logrando una vez más ser el mejor en esa clasificación oficiosa Open.
Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), se colocó en la octava posición y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) en la décima.
Cuarta pole consecutiva para el centenario Márquez
El piloto catalán ha conseguido el mejor tiempo en la sesión oficial de entrenamientos, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso