Menú
La caravana parte desde el Bernabéu

Comienza el Panda Raid más solidario

Seis duras etapas parar recorrer Marruecos y atravesar sus diferentes parajes hasta llegar a Esauira, en el oeste del país.

Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida al Panda Raid 2013, una travesía compuesta únicamente por Panda (tanto Seat como Fiat), aunque también se admite el modelo Seat Marbella.

En el Panda Raid los equipos participantes tendrán que cubrir un itinerario en línea de ocho días en total, dividido en seis etapas diarias sobre la geografía de Marruecos, con un recorrido marcado por la organización, que separa Tánger de la ciudad de Esauira, debiendo pasar por diferentes controles a lo largo del recorrido, que pondrán a prueba la resistencia de los coches y los participantes.

En el raid participan equipos de dos personas, en las categorías de clasificación general, equipos estudiantes y equipos femeninos. Además, está totalmente prohibido el uso del GPS para la navegación y los participantes únicamente tendrán a su disposición la brújula, el libro de ruta proporcionado por la organización y su intuición para orientarse por el desierto marroquí.

Durante la primera etapa, la caravana saldrá desde Tánger-Med después de recorrer unos 700 kilómetros que separan Madrid de Algeciras. En la segunda etapa, los participantes se adentrarán en el Medio Atlas, a 1950 metros de altitud en pleno centro de Marruecos.

En la tercera y la cuarta etapas, las dunas, los pasos arenosos y el desierto en su estado puro serán los fatigosos compañeros de viaje de los Panda. En la quinta jornada, al sur de Marruecos, los pilotos deberán recorrer más de 700 kilómetros de maratón para intentar establecer un campamento antes de la puesta del sol.

El raid finalizará con la sexta etapa, donde la ciudad de Esauira será el gran objetivo para todos los participantes, tras haber atravesado previamente Marrakech.

La organización del Panda Raid se compone de un equipo humano de más de 40 personas y más de 15 vehículos. Además, el desarrollo escolar también es un objetivo de esta carrera con la finalidad de escolarizar al mayor número de niños posible. Para ello, los participantes tendrán que donar 20 kilos de material escolar por equipo, que llevarán en sus propios vehículos.

En Motor

    0
    comentarios