Menú

Alonso, otra vez fuera... para variar

En Austria no ha habido que esperar a ver si el motor Honda aguantaría todo el gran premio, el piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat ha dejado fuera de carrera a Fernando Alonso en la primera curva. Está claro que nada sale bien para las aspiraciones del piloto asturiano que cada vez atesora más razones para tomar una decisión que cambie su suerte la próxima temporada. Está claro que cuando sales en mitad de la parrilla las opciones de tener algún problema en la salida se multiplican y eso es con lo que tiene que luchar cada domingo Alonso que le debe quedar poca paciencia, y no se si ganas, de seguir con un proyecto que lo máximo que le ha dado es una quinta posición y la posibilidad de correr en la Indy. Casi nada.

Y mientras vemos como Fernando sufre cada fin de semana Sebastian Vettel gana enteros en su lucha por el Mundial, lo que es doblemente duro para la afición española. El coche del que se bajó Alonso, hace dos temporadas y media, es ahora el monoplaza a batir y eso escuece. Nunca antes en España se había deseado tanto que Lewis Hamilton consiguiera un Mundial. Son muchos los que piensan que, "menos Vettel cualquiera", yo una de ellos. Su arrogancia dentro y fuera de la pista, ayuda a Vettel a ser uno de los pilotos más agresivos, pero emborrona parte de su talento.

Es cierto que todavía queda mucho Mundial para cantar victoria o relajarse, pero las dudas dentro de Mercedes son demasiadas para lo que nos tienen acostumbrados, y ni Bottas parece un rival y tampoco vemos a Hamilton con la motivación y la concentración que merece la ocasión. A la vista de los acontecimientos Nico Rosberg cumplía dentro del equipo de Hamilton un objetivo muy importante, motivar al piloto inglés. El fallo es, sin duda, del propio Hamilton que empezó el Mundial demasiado confiado en sus posibilidades y descartó a Ferrari, no para disputar carreras, sino para disputar el Mundial. La reacción del garaje del Cavallino Rampante ha sido una sorpresa y más después de la pretemporada en la que sembraron más dudas que certezas. En dos carreras los pilotos y Mundial se irá de vacaciones y será fundamental cómo se quede la general y lo puntos que separan a los pilotos.

Para Fernando poco que hacer y poco que esperar, bueno sí, las vacaciones aunque tal y como están y siguen las cosas no sé si alguien se podrá ir de vacaciones en McLaren- Honda.

Temas

Herramientas

0
comentarios