Menú

Hamilton resiste y Alonso desiste

EFE
EFE

Es verdad que en la primera carrera del año en Barhein ha vuelto a ganar el mismo, Lewis Hamilton, pero esta temporada no va a ser lo mismo. El equilibrio de fuerzas ha cambiado y ni Mercedes es tan fuerte como en años anteriores ni está sólo en la lucha por la victoria, Red Bull, e incluso McLaren y esperemos también que Ferrari, han conseguido recortar, sobre todo la escudería del toro, las distancias frente a las flechas plateadas, ahora negras.

Todas las esperanzas para que este año haya batalla por el título, por cruzar primero la línea a cuadros, están puestas en Max Verstappen, quien tras una mala trazada que le llevó a salirse del circuito fue sancionado por los comisarios quienes le obligaron a ceder la posición que con tanto esmero y brillantez había logrado. Pero ojo, el holandés no estará sólo, el mexicano Checo Pérez ha mostrado el verdadero potencial del Red Bull frente al resto de coches de la parrilla, salió desde pit Lane, en última posición y consiguió escalar hasta la quinta plaza, sin errores y con un pilotaje muy serio y consistente. Faltan muchas cosas que ajustar pero parece evidente que Adrian Newey y sus ajustes, casi mágicos, en el chasis han devuelto la esperanza a la escudería austriaca y tanto Max como Checo tienen mochila y talento para darle el quinto Mundial a Red Bull.

Y mientras unos ven como su trabajo da los frutos esperados, otros siguen en lo mismo, en tener que confiar, trabajar, insistir, y pese a que Alonso tuvo que desistir en Sakhir, en su primera carrera tras su reaparición en la F1 por un problema en los frenos, hay muchas cosas que deben ilusionarnos. Le vimos en plena forma en la clasificación del sábado muy por encima de su compañero de equipo Esteban Ocon, demostró que es uno de los mejores pilotos en la salida, y durante el gran premio enseñó que hambre no le falta y que conserva su agresividad en los adelantamientos. Le falta coches, sí, pero le sobra talento, veremos si en Alpine son capaces de hacer coincidir el hombre con la máquina.

Las últimas líneas para Carlos Sainz cuyo rendimiento ha sido algo plano. El madrileño pagó en carrera el fallo en clasificación y aunque entró en los puntos, se espera más del madrileño y de su Ferrari. Habrá que esperar.

Temas

Herramientas