Menú

Jorge Lorenzo contraataca…

0

… y pese a todo Marc Márquez sigue líder de la categoría reina. Sólo una lesión en el hombro ha evitado que el leridano haya logrado la quinta victoria consecutiva, la sexta de la temporada. Eso y el pundonor que este domingo ha demostrado Jorge Lorenzo en cada trazada y en cada frenada en el circuito inglés de Silverstone. El vigente campeón necesitaba esta victoria como agua de mayo si no quería verse descolgado de la lucha por el Mundial. Así que Lorenzo dio todo lo que tenía en su empuñadura, una buena salida, un intento de escapada y una lucha por el honor perdido en los últimos grandes premios donde se vio superado sin remedio por las dos motos oficiales de Honda. A punto estuvo de perder de nuevo Lorenzo la batalla contra Márquez, con luxación de hombro incluida, pero el piloto de Yamaha ha demostrado en el circuito inglés por qué ha sido campeón del Mundo dos veces. Los dos, el maestro y el aprendiz de mago, porque Marc es eso, un piloto que hace magia encima de la moto, ofrecieron durante las últimas vueltas de la carrera un espectáculo apasionante que nos lleva a otra reflexión. Da igual que sean españoles, australianos, ingleses, italianos o americanos que si nos hacen saltar del asiento y mordernos los puños lo de menos será la nacionalidad y lo de más el espectáculo. Qué bonito ver a dos generaciones geniales encima de la moto luchando y qué orgullo de que esas dos generaciones estén lideradas por españoles ejemplares.

Dicho esto, tengo mis dudas de que, pese al pundonor y el alma que puso Jorge en ganar el gran premio de Gran Bretaña, lo hubiera hecho de no estar Marc convaleciente de la caída producida un par de horas antes de la carrera y que le mantuvo como duda hasta el último momento. Los dos, Lorenzo y Márquez, recorrieron juntos las veinte vueltas del gran premio y se disputaron la victoria en el último giro. Parecía que a la fiesta se uniría Dani, pero le sigue faltando ese plus, ese algo más, no sé si le falta valentía a tomar la iniciativa, a arriesgar sin pensar en caerse,… No sé, pero mientras que Dani nos haga ‘click’, ganará carreras sí pero el Mundial le quedará lejos y grande.

Tres pilotos en el podio de MotoGP, y tres más en el de Moto3. Salom se impuso a Rins y a Márquez, dejando fuera del podio al hombre de la pole, Maverick Viñales, que no supo cerrar un fin de semana que hasta el domingo le había sido muy favorable. Y qué decir de Moto2, la única categoría que se les resiste a los españoles. Era de esperar que tras el pinchazo en República Checa, Scott Redding sacara pecho para volver al primer peldaño del podio y hacerlo en casa junto a su afición. Una victoria doble para el inglés ya que su perseguidor en el Mundial Pol Espargaró no pudo pasar de la octava posición perdiendo un gran puñado de puntos.

El tiempo se agota y el campeonato entra en su recta final, seis grandes premios y todavía mucho por decidir, una situación que siempre se agradece entre los aficionados. Próxima parada, gran premio de San Marino en el circuito Marco Simoncelli de Misano.

0
comentarios

Herramientas