Menú

La clase de los Márquez

Lo ha dicho el padre de las criaturas, "mis hijos corren con humildad y clase". Sea como fuere como corren, funciona. Tanto que los dos hermanos más famosos de Cervera y de toda la parrilla del Mundial de Motociclismo han hecho historia. Al increíble palmarés que acumula ya el mayor de la saga, Marc Márquez, se le suma ahora el título de Álex en Moto3 siendo los únicos hermanos en la historia de este deporte que han logrado un título mundial en el mismo año. Qué imagen ver a Álex y a Marc abrazándose ante la atónita mirada de sus progenitores, sabiendo además que con la victoria de Álex, el motociclismo español ha firmado un nuevo triplete, el segundo consecutivo.

Habría que proponer que el ADN de esta familia se conservara para poder tener el futuro asegurado en el Motociclismo. Lo mejor es que todavía, a ambos pilotos, les queda mucho camino y campeonatos que recorrer con lo que la emoción, los triunfos y los récords les esperan. No será fácil, porque nunca lo es alzarse con un campeonato Mundial y sino que se lo digan a otros hermanos destacados de la parrilla, como los Espargaró que tras el título del menor, Pol, en Moto2 ahora corren juntos en la categoría reina.

Y si bien es cierto que Márquez, Álex, no ha corrido con la agresividad y la determinación que caracteriza a su hermano, eso no le quita mérito a su triunfo ya que ha tenido que capear las embestidas de Jack Miller presionado por ganar un título que al inicio de temporada parecía suyo. El australiano que seguirá sufriendo y mucho tras su paso a MotoGP la próxima temporada, intentó por todos medios y de forma muy poco elegante, ganar en carrera las posiciones que le hacían campeón sin importarle cruzar esa delgada línea que separa los incidentes de carrera de las acciones reprobables. Pero no fue suficiente y el trabajo conjunto de todos los pilotos españoles consiguieron neutralizar a Miller y alzar a Márquez hacia el título que ha puesta la guinda a una temporada brillante para los nuestros y llena de emoción.

Quizás mañana o pasado los protagonistas sean otros pero hoy tres nombres, tres españoles son los que ocupan la portada: Marc Márquez, campeón del Mundo de MotoGP, Tito Rabat, campeón del Mundo de Moto2 y Álex Márquez, campeón del Mundo de Moto3. Enhorabuena.

Temas

Herramientas

0
comentarios