Menú

Los números del Campeón

Pese a que Valentino Rossi parte el próximo domingo con desventaja, al salir en la última posición de la parrilla tras la sanción impuesta por la FIM después del incidente que protagonizó el italiano junto a Marc Márquez, Jorge Lorenzo no lo tiene fácil. Las combinaciones que harían al piloto español son muchas y la suerte tendrá en todas ellas un papel determinante. Lo más fácil para el mallorquín sería ganar y que Rossi sea tercero o peor o que cruce la línea a cuadros segundo y que Valentino sea cuarto o peor. Las opciones se complican si Jorge Lorenzo sólo consigue ser tercero porque a Valentino le valdrá ser sexto, una hipótesis no demasiada complicada para el italiano que con una moto oficial debería poder superar a todas las motos Open en los dos primeros giros al circuito de Ricardo Tormo. Por supuesto si Valentino se cae a Jorge le vale con ser noveno y si el que acaba por los suelos es el piloto español dará igual lo que haga el piloto de Tavuilla porque se anotará su décimo título Mundial. En caso de empate a puntos el Mundial se queda en casa ya que Jorge Lorenzo se ha anotado más victorias esta temporada.

¿A quién favorece Cheste?

Pues ni a Valentino Rossi ni a Jorge Lorenzo ya que tradicionalmente este ha sido un circuito más adaptado a la Honda que a la moto del triple diapasón. Nacido en 1999, es el segundo más corto, el más lento de todo el calendario y uno de los más estrechos. Además destacan las curvas a izquierdas con lo que los pilotos tienen que ir con cuidado en las curvas a derechas donde el neumático está más frío y se puede perder la rueda provocando una caída que para uno u otro sería determinante.

Valentino Rossi ha corrido 15 grandes premios en este circuito como piloto de MotoGP y sólo ha conseguido ganar en dos ocasiones y en tres más alcanzó la segunda posición. Resultados que harían campeón al italiano que también ha visto como en hasta cinco ocasiones ha terminado por los suelos, siendo en 2006 en el que la caída le supuso perder el título mundial frente al americano Nicky Hayden.

Jorge Lorenzo mejora algo las estadísticas de Valentino pero tampoco es el de Valencia su mejor circuito. En total ha disputado siete grandes premios en Cheste siendo piloto de la categoría reina. Ganó en 2010 ya con el título en el bolsillo y también lo hizo hace dos años cuando Márquez hizo historia proclamándose campeón en el año de su debut en MotoGP. Y ojo porque en hasta cuatro ocasiones Lorenzo no ha llegado a ver la bandera a cuadros y ha tenido que abandonar.

Temas

Herramientas

0
comentarios