Menú

Marc Márquez asoma el casco

0
Marc Márquez sigue con su proceso de recuperación de la larga, molesta y escabrosa
Marc Márquez tras una de sus operaciones. | EFE

Después de unas semanas de incertidumbres, sin saber si sería necesaria una cuarta intervención en el hombro lesionado, parece que empezamos a ver algo de luz sobre la situación de Marc Márquez.

Son varias las señales que nos hacen pensar que el Cervera podría tomar parte del Campeonato desde su primera cita en marzo en Catar. Primero fue el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta el que en declaraciones al medio francés Moto Journal, se mostró seguro y convencido de que el ocho veces campeón podría estar presente en esta temporada 2021, aunque dejó abierta la puerta del cuándo.

La segunda de las señales nos las ha ofrecido el propio equipo del piloto español. HRC Honda ha anunciado que el próximo 22 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del equipo de MotoGP con la presencia de sus dos pilotos oficiales, Marc Márquez y el último fichaje de la fabrica japonesa, Pol Espargaró.

Será una cita importante, donde los medios podremos preguntar qué hay de su regreso, de su recuperación y de las sospechas que han rodeado su caso, desde la posible investigación por parte de Honda, los recelos al trabajo del doctor Mir e incluso la posibilidad de una retirada forzada del piloto. El hecho de exponer a Márquez a los medios es sin duda una señal de que las cosas van bien, que Honda quiere dar respuestas a todas estas preguntas y quiere hacerlo a través de su fuente más fiable, su piloto.

Coincidiendo, además, con el anuncio de Honda el propio piloto publicaba ayer en las redes sociales una foto en la que se ve, mientras le estaban aplicando un sesión de fisioterapia, la cicatriz que le ha dejado las intervenciones en el húmero derecho. Su estado en la redes también ha cambiado, "paso a paso". Ya sin vendajes, sin férula el piloto ha empezado hacer deporte y a fortalecer la musculatura, primordial para poder dar el salto a la competición y subirse a la nueva moto.

Ojala las sensaciones de Ezpeleta y las ganas de Márquez sean correctas y podamos verle con el moto y el casco en el Mundial peleando, sin miedo a caerse de nuevo, por igualar en Mundiales a Valentino Rossi

Herramientas