Menú

Marc Márquez, de diez

… Y de diez en todos los sentidos. Lo mejor de todo es que el Mundial sigue y el reto para Marc Márquez ya no sólo es revalidar el título, algo que se da por seguro, sino además hacerlo pudiendo ganar todas las carreras del campeonato. ¿Un sueño? Ya no lo es tanto. La pole no le sirvió a Márquez para arrancar tranquilo en Estados Unidos porque las Yamahas sabían de la importancia de romper la racha de Honda tras el parón veraniego, pero no fue suficiente y eso que la modificación hecha al circuito era favorable a Yamaha. Primero en grupo, sin perder la aspiración, luego en lucha aprovechando cada hueco, para terminar rematando en solitario con un ritmo imposible de seguir. Por este tipo de detalles, Márquez también es de diez.

Cada carrera ha sido distinta. Le hemos visto ganar desde la pole y en , como en Jerez; luchar con Jorge Lorenzo en Mugello, con Pedrosa en Barcelona y con Valentino Rossi en Le Mans; también ha sabido empujar desde atrás como en Estados Unidos donde ha hecho historia. Lo próximo, la undécima victoria consecutiva, sería escribir su propia hoja en el libros de los récords del motociclismo. Un espectáculo para el público, porque no sólo son las victorias de Márquez sino también a qué parrilla se enfrenta. Casi la mitad de los pilotos de MotoGP han sido campeones del Mundo y dos de ellos, Lorenzo y Rossi lo han sido de la categoría reina, el primero en dos ocasiones y el segundo en siete. Márquez no está ganando a unos cualquiera. Pero si no cambian las cosas y Yamaha no da un poco más de gas, será muy difícil parar a Márquez que se convertirá en su principal enemigo. Sólo un fallo le podría alejar de la gloria. Empieza la cuenta atrás para el título y para ganar a Marc.

En otras categorías las cuentas están más ajustadas e Indianápolis ha dejado algunas dudas sobre todo en Moto2 donde Tito Rabat volvió quedarse fuera del podio y sigue perdiendo puntos respecto a Mika Kalio, que logró la victoria. En la categoría más pequeña, Moto3, Efrén Vázquez sorprendió y se impuso frente al todavía líder de la general Miller y el tercero en cuestión, Alex Márquez.

El siguiente destino, la República Checa. Allí, en siete días, el espectáculo continuará y ya veremos si con el mismo guión que anteriores pases.

Temas

Herramientas

0
comentarios