
Márquez hace temblar a Rossi

Il Dottore, el que estaba nombrado a ser el mejor de todos los tiempos, vuelve a vivir su peor pesadilla, Marc Márquez. Si en 2015 el piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, vio como un novato le arrebataba la posibilidad de lograr su décimo título Mundial, ahora el mismo chaval, un poco más crecidito, amenaza con igualar y quien sabe si sobrepasar los números que han hecho de Valentino, hasta ahora, el mejor.
El dominio con el que Marc Márquez ha arrancado esta temporada hace temer a los seguidores de Rossi que el piloto español pueda superar el número de victorias, 115, que atesora el italiano. Si tenemos en cuenta que este año estamos ante la temporada más larga de la historia del Mundial y que en cada fin de semana se celebran dos carreras, la corta del sábado y el gran premio del domingo, Márquez podría haber adelantado a Valentino una vez más, a mitad de temporada, teniendo en cuenta que Marc ya tiene 90 victorias en su palmarés.
Este mismo fin de semana en el GP de Argentina, tras la segunda victoria consecutiva de Márquez, el jefe de equipo de Franco Morbidelli que copó la tercera posición el domingo, Uccio Salucci, uno de los grandes amigos de Valentino, fue sincero y aseguró a la prensa que espera que Márquez no consiga superar a Valentino.
2015 un año para el olvido para Rossi
Y es que los tifossi italianos y el propio Valentino no han superado aún aquel año, aquel Mundial que el piloto italiano perdió él solo, dejándose influir por un piloto que actuaba en la pista como él siempre lo había hecho. Valentino se encontró con su alter ego y no admitió nunca que se equivocó, llegó acusar a su compañero de equipo y aquel año campeón, Jorge Lorenzo de haberse reunido con Marc en secreto en Andorra para hacerle perder a él.
Una actitud narcisista y delirante que Valentino no ha superado y deberá hacerlo y no sólo porque Márquez vaya a adelantarle en número de victorias, si no que, o mucho cambian las cosas, es cierto que queda mucho Mundial, o Marc Márquez va a conseguir este mismo año igualar en número de mundiales a Rossi con la opción de seguir siendo en los próximo años lo suficientemente competitivo como para alcanzar la cifra redonda de diez mundiales que tanto deseo Rossi y que se le resistió.
De momento, y con el permiso Álex Márquez, no parece que Marc tenga rival. Sería muy bonito que Marc consiguiera igualar en Mundiales a Valentino Rossi, que le adelantara en número de victorias y además hacerlo con una marca italiana, Ducati.