Menú

¿Quién parará a Márquez?

0

Sólo el propio Márquez puede poner freno a su histórica temporada. Sólo un fallo del campeón puede ceder el primer puesto al resto de pilotos que ya han hecho casi de todo para desbancar al de Honda. Ningún adversario ha podido con él y tampoco ninguna circunstancia. Ni empezar desde atrás, ni el sol abrasador, ni la lluvia, ni el viento han sorprendido al de Cervera que se va de vacaciones con nueve victorias de nueve posibles y con la opción de ser el primer piloto en la historia del motociclismo que gana 10 carrera consecutivas. Primera vuelta perfecta para Márquez cuya mayor virtud es su capacidad para adaptarse a las circunstancias y en Alemania lo ha demostrado. Con la pista semimojada, casi todos menos Bradl, que salía tercero, y alguno más, habían partido con las motos de lluvia en una carera decretada "flag to flag".

La consecuencia, una imagen inédita, la salida del pit lane transformada en improvisada parrilla de salida debido a que los pilotos, incluido Márquez, Pedrosa, Rossi y Lorenzo, decidieron en la vuelta de calentamiento cambiar sus motos de agua por las de seco. Pese a que el piloto local, Stefan Bradl, acertó con el neumático seco, él y su equipo no estuvieron tan acertados con los reglajes de lluvia que hicieron que el alemán sufriera demasiado y perdiera la primera plaza lograda gracias a salir desde la parrilla habitual.   

En pocas vueltas Honda demostró su poderío adelantando de dos en dos a los pilotos y liderando la carrera hasta el final de la misma. Y si bien es cierto que Dani Pedrosa parecía que podía plantar cara a Márquez en un circuito en el que los dos han ganado en repetida ocasiones, Márquez supo marcar el ritmo y conservar las distancias con su compañero de equipo que al final se dio por vencido y se conformó con la segunda plaza.

Doblete de Honda que sigue sin dar tregua a las Yamahas. Esta vez fue Lorenzo con una muy buena carrera quien se anotó ser el mejor de los tres diapasones completando el podio, y sobre todo, superando a su compañero de equipo Valentino Rossi. Seguro que Jorge usa esta victoria sobre su vecino de box para su particular negociación con Yamaha quien todavía no han llegado a un acuerdo con el mallorquín de cara a su renovación a diferencia de Rossi que ya ha anunciado que seguirá dos años más en la fábrica japonesa.

Triplete español en Alemania en la categoría reina, que ha sido la única cilindrada que ha visto a un español en el podio. Ni en Moto3, ni en Moto2 los nuestros han podido subirse al cajón frustrando la opción de conseguir las 500 victorias españolas este fin de semana, habrá que esperar. Cuarto fue Rabat en Moto2 que deberá apretar a la vuelta de las vacaciones si quiere optar al título y los mismo Márquez en Moto3 y Rins que ni siquiera completó una vuelta en la categoría chica.

Ahora toca descansar hacer balance y afrontar la recta final del campeonato. Un campeonato, el de MotoGP y el de Márquez, que podría quedar sentenciado en Aragón de seguir con su racha de victorias. Lo cierto es que visto así el único que podría irse de vacaciones mientras los otros corres sería Márquez, lo que dice mucho de la superioridad de este chaval que no tiene límite.

0
comentarios

Herramientas