Menú

Viñales, el nuevo Sheriff de Austin

Viñales, el nuevo Sheriff de Austin
Viñales, el nuevo Sheriff de Austin | EFE

Hacia tiempo que no veíamos una carrera tan disputada y con tantos adelantamientos como los que nos han brindado este domingo los pilotos de Moto Gp en Austin. La remontada de Maverick, el aguante y descaro de Pedro Acosta, la fuerza de Martín y el casi recuentro con la victoria de Márquez, han brindado un espectáculo excepcional.

Muchos pensábamos que sería Marc quien se llevaría la victoria en su circuito fetiche y volvería así a reencontrarse con el primer peldaño del podio. El ilerdense estuvo cerca, se le veía cómodo con la Ducati y confiado después de ser segundo en la sprint del sábado, pero justo cuando lideraba la carrera y tenía la oportunidad de abrir hueco, ese extra de más le llevó al suelo y al traste con sus opciones. Había muchas ganas de que Marc se colocara de nuevo su sombrero de sheriff y hasta el público lamentaba en las gradas la caída del ocho veces campeón del mundo.

Pero la gloria esperaba este domingo a otro piloto, Maverick Viñales, que tuvo que remontar desde la décima posición después de una salida fallida desde la pole que le dejó tocado pero no hundido. El piloto de Aprilia ha hecho historia al convertirse en el único piloto que ha ganado con tres marcas de moto diferente, Suzuki, Yamaha y ahora Aprilia. Fin de semana perfecto para el piloto Rosas, victoria el sábado, pole y victoria el domingo; y fin de
semana casi perfecto para Pedro Acosta que ha demostrado que no le tiene miedo a nada ni a nadie, y ya es solo cuestión de tiempo que se anote su primer gran premio en la categoría reina. Lideró la carrera, le disputó como un veterano más la posición a Márquez, a Jorge Martín y al propio Viñales y supo aguantar el tipo hasta el final cuando los neumáticos pierden compromiso.

Carrerón de adelantamientos al límite, que se ha decidido por detalles y que demuestra que pese a que Ducati es la marca a batir y parece que está un paso por delante del resto, ni Aprilia que ha ganado, ni KTM que también ha subido al segundo peldaño con Acosta, se lo van a poner fácil a la marca italiana, cuyo primer piloto ha sido Enea Bastianini. Ni Bagnaia, quinto, ni Martin, cuarto, han logrado pisar el podio este fin de semana, pero ambos siguen sumando puntos en una carrera de resistencia donde cada fin de semana se suma un nuevo aspirante al título.

Temas

Herramientas