Menú

Pantani augura el final del reinado de Armstrong

El italiano Marco Pantani, que prepara en Madrid su participación en la Vuelta al País Vasco, ha augurado una corta vida al reinado del estadounidense Lance Armstrong, a quien considera "batible", aunque piensa que "si está como los dos últimos años nadie puede quitarle la victoria en el Tour".

L D (EFE) Pantani se aloja en Madrid en el domicilio de Las Rozas de su amigo Dani Clavero, su compañero de equipo en el Mercatone Uno y a quien acompañó a la presentación de una nueva tienda Forum de artículos deportivos en San Sebastián de los Reyes. "Pienso que la dictadura de Armstrong terminará este año. Es un corredor batible, que puede entrar en crisis en el Tour, pero si está como en los dos últimos años, no veo a nadie capacitado para vencerle. Ahora bien, el ciclismo no son matemáticas", ha advertido Pantani.

El Pirata afronta la última fase de su carrera deportiva con la serenidad y la madurez que le han proporcionado dos años de litigios judiciales a resultas de su positivo en un control de dopaje. "He cambiado mucho. Hasta ahora siempre había hecho todo con mucha agresividad. Ahora soy más tranquilo, más profesional. Lo que me ha sucedido en estos dos años, inmerso en causas judiciales, me ha dado una nueva perspectiva", explicaba.

El italiano, con las orejas recortadas por razones estéticas, ofrece un semblante relajado, con su tradicional testa afeitada y una figura no del todo fina, dos kilos por encima de su peso ideal, que son 57 cuando está en forma. Lo que no piensa modificar es su forma de competir. "La agresividad ha desaparecido de mis entrenamientos, pero no puedo suprimirla en carrera porque forma parte de la genética. Con 33 años no estoy físicamente tan fuerte como al principio de mi carrera, pero quiero terminar con la misma ilusión", comentaba.

Pantani ha suscitado interés en todo el mundo por la recuperación que ha demostrado en este comienzo de temporada, y especialmente por su segundo puesto en la última etapa de la Semana Internacional Coppi-Bartali. El lunes próximo tomará la salida en la Vuelta al País Vasco con intención de probarse para el Giro, su gran objetivo de la temporada ya que la participación del Mercatone en el Tour está prácticamente descartada. "Voy a intentar hacer un gran Giro", asegura, "y la Vuelta al País Vasco es una buena ocasión de probarme y de coger la forma. Luego correré la Vuelta a Aragón, el Trentino y algunas otras carreras de un día".

El año 2003 puede ser el último de Pantani en competición, pero no descarta seguir: "Si gano el Giro es posible que me busque un equipo fuerte para continuar un año más", indicaba. "No me gusta el ambiente actual del ciclismo, pero mi pasión por la bici persiste. He madurado mucho y, ahora que me han dejado en paz y no tengo litigios pendientes, compito mucho más relajado". Pantani aprovechaba su comparecencia en el acto para manifestar su oposición a la guerra de Irak: "Es difícil tener una posición, pero lo veo, sobre todo, como un asunto económico y creo que se debería resolver por vías diplomáticas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios