Menú

PREVIAS: Steaua-Sevilla y Spartak de Moscú-Celta

El Sevilla se encuentra ya en Bucarest para medirse al Steaua en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, una eliminatoria que espera encauzar en el estadio Ghencea, que se llenará con cerca de 30.000 espectadores que lo convertirán en un 'infierno' para el actual campeón competición. Tampoco se le presenta fácil al Celta su choque en Moscú ante el Spartak. Los vigueses, con la duda de Baiano hasta última hora, quieren romper una negativa racha de once partidos sin ganar en Liga y, de paso, salvar la cabeza del técnico Fernando Vázquez.

El Sevilla se encuentra ya en Bucarest para medirse al Steaua en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, una eliminatoria que espera encauzar en el estadio Ghencea, que se llenará con cerca de 30.000 espectadores que lo convertirán en un 'infierno' para el actual campeón competición. Tampoco se le presenta fácil al Celta su choque en Moscú ante el Spartak. Los vigueses, con la duda de Baiano hasta última hora, quieren romper una negativa racha de once partidos sin ganar en Liga y, de paso, salvar la cabeza del técnico Fernando Vázquez.
Previa del Steaua de Bucarest-Sevilla

Para el Steaua, el partido ante el Sevilla es considerado como la final que pudo ser y no fue de la pasada edición, ya que aún lamentan que el Middlesbrough los apeara en las semifinales cuando tenían el pase asegurado a pocos minutos de la conclusión del choque de vuelta. Hace días que las entradas se han agotado para presenciar este partido ante un rival que es considerado en todos los estamentos del histórico club rumano como uno de los más potentes de la competición continental.

El equipo que entrena Cosmin Olaroiu llega al partido en plena pretemporada, algo que le puede pasar factura por la falta de ritmo, y también con la destacada ausencia de su goleador, Nicolae Dica, lesionado de gravedad a mediados del pasado enero. Además, el técnico rumano tampoco puede contar con uno de sus recientes fichajes, el meta brasileño Nazario, que también está lesionado, al igual que el delantero Daniel Oprita y el defensa Mihai Nesu. Pese a todo, en el Sevilla se respeta mucho a un rival que consideran de los más fuertes del torneo y que viene rebotado de la Liga de Campeones, donde hizo un buen papel en el mismo grupo que el Real Madrid.

El entrenador sevillista, Juande Ramos, ha dejado en la capital andaluza a Renato, Jesús Navas, Javi Navarro y Dragutinovic, los cuatro con diversos problemas físicos. El técnico manchego ha preferido no forzarlos y darles descanso para que puedan estar en condiciones para el partido del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid. La ausencia de Javi Navarro y Dragutinovic ha propiciado la inclusión en la lista de expedicionarios del joven central argentino Federico Fazio, contratado recientemente por el club pero, en principio, para jugar en el filial de Segunda B. En la convocatoria, de 19 futbolistas, tampoco ha entrado Fernando Sales, quien tiene algunas dolencias pero que además entra muy poco en los planes del técnico.

La lista jugadores la componen los porteros Palop y Cobeño, los defensas Hinkel, Dani Alves, Aitor Ocio, Fazio, Escudé, David y Puerta, los centrocampistas Adriano, Duda, Maresca, Martí, Poulsen y Alfaro, y los delanteros Luis Fabiano, Kanouté, Chevantón y Kerzhakov. Juande, que tendrá que descartar a uno de ellos para el partido, ha afirmado en varias ocasiones que su equipo no renuncia a ninguna de las tres competiciones en las que aún está inmerso -Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey- y que confía en que sus jugadores encuentren la vía del gol que han perdido en las últimas jornadas, para que en la vuelta de la próxima semana se pueda certificar el pase a los octavos de final.
Alineaciones probables

Steaua de Bucarest: Cernea; Stancu, Ghionea, Goian, Petre Marin; Nicolita, Paraschiv, Florin Lovin, Cristocea; Badea y Thereau
Sevilla FC: Palop; Dani Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Alfaro, Maresca, Poulsen, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano

Árbitro: Florian Meyer (Alemania)
Estadio: Ghencea. 19.30 (hora española)


Previa del Spartak de Moscú-Celta de Vigo
 
El Celta tratará de atajar la crisis de resultados que atraviesa en Liga con un triunfo sobre el Spartak Moscú, en un encuentro que los celestes afrontan con la duda de Fernando Baiano. Pese a que el brasileño pudo viajar finalmente a la capital rusa, las molestias que arrastra a causa de la metatarsalgia que sufre en el pie derecho harán imposible saber hasta poco antes del inicio del choque si Fernando Vázquez podrá contar o no con él. Una baja que complicaría sobremanera la tarea al técnico de Castrofeito, que no podrá contar con los lesionados Jesús Perera y Guayre, así como con el francés Hibab Bamogo, que no puede participar en Europa tras jugar ya esta campaña en la UEFA con el Olympique de Marsella.

De todos modos, tal y como aseguró el propio Baiano antes de partir a Moscú, está dispuesto a "sacrificarse" por el equipo y jugar ante el Spartak, aunque sea con dolores, dada la carencia de más delanteros. La presencia del brasileño, máximo goleador del equipo vigués en la competición europea junto con el uruguayo Canobbio, ambos con tres tantos, no será la única duda que mantenga Vázquez, que deberá decidir si volver al clásico equipo con el que ha jugado casi toda la temporada o continuar apostando por la revolución que inició ante el Espanyol.

De este modo, el entrenador gallego deberá elegir entre apostar por Tamas, que no podrá jugar el próximo choque liguero por sanción, o recuperar a Marías Lequi como compañero del chileno Pablo Contreras en el eje de la zaga. Menos dudas hay sobre la titularidad de Diego Placente, ya que ausente el portugués Miguel Areias, por los mismos motivos que Bamogo, ocupará previsiblemente el lateral izquierdo de la zaga gallega. Igualmente surgen dudas en las bandas del ataque celeste, a las que podrían regresar dada la imposibilidad de repetir el 4-4-2, que Vázquez alineó el domingo ante el Espanyol, el brasileño Nené y el argentino Gustavo López, que pugnará con Jorge Larena por el puesto de interior derecho. Canobbio, que arrancó el choque con los catalanes desde la banda izquierda, volverá ante los rusos a la media punta.

El equipo ruso, que este jueves disputará su primer partido de la temporada ante su afición, cree en su capacidad de superar al Celta, aunque reconoce que no será fácil. El entrenador del Spartak, Vladimir Fedotov, sabe "prácticamente todo" sobre su rival, y afirma que que el Celta "no es tan flojo como podría parecer" por su lugar en la clasificación en la Liga. "Sabemos cuán peligroso puede ser un 'animal herido'", señalaba el técnico del Spartak, consciente de las carencias en la zaga de su equipo y que apuesta por un juego de ataque con Pavlyuchenko como punta de lanza. La intensa nevada que el martes cayó sobre Moscú no afectó el estado del terreno artificial de Luzhniki.

Alineaciones probables

Spartak de Moscú: Khomich; Shishkin, Jiranek, Geder, Stranzl; Bystrov, Kovac, Mozart, Titov, Quincy; y Pavlyuchenko
Celta de Vigo: Esteban; Ángel, Contreras, Tamas o Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge o Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano

Árbitro: Costas Kapitanis (Chipre)
Estadio: Luzhniki. 17.00 (hora española)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios