Menú

Robinho y Ribery, en el dique seco

El extremo francés del Bayern Múnich y el delantero brasileño del Manchester City estarán un mes de baja y quince días, respectivamente, según han anunciado sus entrenadores.

El extremo francés del Bayern Múnich y el delantero brasileño del Manchester City estarán un mes de baja y quince días, respectivamente, según han anunciado sus entrenadores.

Ribery deberá estar cuatro semanas más de baja para recuperarse de los problemas que arrastra en el tendón de la rodilla izquierda, según ha adelantado el entrenador del equipo, Louis Van Gaal. "Hemos tomado una decisión: Ribery tiene que curarse de su lesión y eso puede llevar un mes", ha asegurado el técnico holandés, refiriéndose a las molestias continuas que sufre el jugador galo en el tendón patelar de su rodilla izquierda desde la pretemporada y que le han impedido vestirse de corto con el equipo alemán desde el pasado 3 de octubre.

"Una irritación del tendón es difícil de tratar", ha apuntado el médico del equipo, Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, que ha estimado un tiempo de recuperación de "cuatro semanas". De confirmarse los plazos, Ribery llegaría muy justo para enfrentarse al Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga. Pero el atacante francés no sólo se perdería cinco partidos del Bayern de Munich, sino que también sería baja en la repesca de la clasificación para el Mundial de 2010. Francia deberá jugar una eliminatoria a doble partido frente a la República de Irlanda el 14 y el 18 de noviembre, por lo que no podría ayudar a los 'bleus' en la búsqueda de uno de los últimos pases para el campeonato.

Robinho, quince días más de baja

El delantero brasileño Robinho, del Manchester City, deberá permanecer de baja una quincena más de lo esperado, ha anunciado el técnico del club inglés, Mark Hughes. "La lesión (rotura por estrés en el tobillo) no ha cicatrizado tan rápido como habíamos anticipado", ha indicado el "míster" a los medios británicos.

Robinho se perderá, por lo tanto, el partido previsto con el Burnley el 7 de noviembre y, debido al parón internacional, se prevé que podría volver al terreno de juego el 21 de noviembre, a tiempo para el encuentro con el Liverpool de Rafael Benítez. El internacional brasileño se lesionó con su selección el 5 de septiembre y su ausencia ha sido cubierta por el galés Craig Bellamy, que lleva cuatro goles anotados en cuatro encuentros de Premier.

Mientras el jugador ha guardado convalecencia se han avivado los rumores de un supuesto interés en los servicios del ex atacante del Real Madrid por parte del Barcelona. En este sentido, Hughes ha reiterado que el club no venderá al jugador y ha apuntado que "nada ha cambiado con respecto a Robi. Y éste es el principio y el final del asunto".


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios