Menú

DOCUMENTO: Conozca a Gerardo Díaz Ferrán

Desde el 19 de junio de 2002 Gerardo Díaz Ferrán preside la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM-CEOE) y el 16 de febrero de 2006 fue nombrado vicepresidente de la CEOE y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Este martes ha sido designado por la patronal nuevo sucesor de José María Cuevas al frente de la CEOE.

LD (EFE) Díaz Ferrán nació en Madrid el 27 de diciembre de 1942 y desde los doce años compaginó los estudios con el trabajo en la empresa familiar de transporte de viajeros, lo que no le impidió acabar la carrera de Ingeniero Técnico Industrial. En 1967 fundó, junto con su socio y amigo Gonzalo Pascual Arias, la empresa TRAP S.A. dedicada al transporte urbano en varias zonas de Madrid. En 1971 constituirían TRAPSATUR S.A., primera agencia de viajes mayorista del grupo, de la que es vicepresidente.
 
Desde sus comienzos ha mantenido una estrategia empresarial de expansión creando nuevas empresas y participando en sectores relacionados con el turismo y el transporte. La Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), fue constituida el 28 de febrero de 1978 tras la fusión de dos organizaciones empresariales, la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios (FAEM) y la Agrupación Empresarial  Independiente de Madrid (AEIM). El 23 de abril de 1998, se celebraron elecciones para elegir a la nueva ejecutiva y fue reelegido Fernando Fernández-Tapias como presidente y Gerardo Díaz Ferrán como vicepresidente primero, de un total de once vicepresidencias con que cuenta la patronal, por un mandato de cuatro años.

A finales de marzo de 2001, el pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid aprobó por unanimidad su nombramiento como nuevo vicepresidente primero de la Cámara de Madrid. El 19 de junio de 2002 fue elegido nuevo presidente de la CEIM, en sustitución de Fernando Fernández Tapias y reelegido de nuevo el 17 de mayo de 2006.  Asimismo, el 8 de julio de 2002 fue elegido por el Pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio como "notable", vocal designado entre personas de reconocido prestigio en la vida empresarial y económica española.

El 5 de diciembre del mismo año fue reelegido presidente de Asintra, la patronal del transporte de viajeros por carretera, por un periodo de cuatro años. El 16 de febrero de 2006 fue elegido para ocupar una de las 11 vicepresidencias de la nueva ejecutiva de la CEOE.

Asimismo, el 29 de septiembre de 2006 fue elegido en Roma presidente de la Organización de Patronales de Capitales Europeas, que reúne a los representantes de 16 grandes ciudades como Madrid, Londres, París, Roma, Bruselas o Berlín, entre otras.

Gerardo Díaz Ferrán desempeña, entre otros, los siguientes cargos: Presidente del Consejo Nacional de Transportes Terrestres y del Comité Nacional de Transportes Terrestres, y de la Comisión de Transportes de la CEIM. Consejero del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Vicepresidente de la CEOE.

Presidente de ASINTRA (Federación Empresarial de Transportes de Viajeros). Vocal del Comité Ejecutivo de FITUR (Feria Internacional del Turismo) y de FIAA (Feria del Autobús y del Autocar). Presidente de Seguros Mercurio SA.; de Vie Viajes; de Club de Vacaciones SA; Hotetur Club SL; Tiempo Libre SA (Mundicolor); Viajes Marsans SA; Pullmantur SA; Autobuses Urbanos del Sur SA; Transportes de Cercanías SA; Transfer Bus SA; Transportes Aura SA; de la Empresa Mancomunada de Transportes; de la Estación de Servicio Manoteras SA; de Global de Spanair SA; y presidente ejecutivo y consejero delegado de Trap SA.

Además es vicepresidente de Travel Bus SA; de Autobuses de Turismo SA; consejero de Empresa de Transportes Alacuber SA; vicepresidente de PublibusSA; consejero delegado de Air Comet SA.; consejero de Caja Madrid y desde el 21 de julio de 2006 presidente del Comité Ejecutivo de Ifema en calidad de Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.
 
Gerardo Díaz ha sido galardonado en varias ocasiones y está en posesión de la medalla de Oro al Mérito Turístico, desde marzo de 1996; la medalla al Mérito al Trasporte Terrestre 1997; la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo 1999; la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco 2001 y la Medalla de Oro de la Asociación Española de Compañías Aéreas 2001.

Por otra parte, el 1 de diciembre de 1999, fue nombrado presidente de honor de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA). El 9 de marzo de 2001, recibió el Premio al Empresario 2000, otorgado por la Cámara de Madrid. Gerardo Díaz está casado y tiene tres hijos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador