Miércoles 12 de Mayo
Actualizado a las 00:18:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

53
TRAS DÉCADAS ATERRORIZANDO CON LAS PENSIONES

El PSOE teme ahora que el PP "utilice el miedo con los mayores"

Resulta hilarante escuchar al PSOE hablar de meter miedo con las pensiones. Es lo que ellos han hecho siempre. El propio Zapatero envió en las europeas una carta en la que decía que el PP bajaría las pensiones. Pajín dice ahora que no permitirá que el PP "utilice el miedo con nuestros mayores".

LD/AGENCIAS

Le esperan tiempos difíciles a la portavoz socialista. Ahora tienen que defender a viento y mare justo lo contrario que, por boca de su jefe, ha venido relatando una y otra vez. Que si no se tocarán las pensiones, que si no se tocará el gasto social, que si no se tocará el mercado laboral. Y ahora Zapatero hace todo lo contraro sin consultar a nadie. Tendrá que emplearse a fondo para hacer creer a alguien que la culpa de todo la tiene el Partido Popular.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que no espera "mucho" del Partido Popular en el debate lanzado por el Gobierno para la reforma de las pensiones. "Se espían unos a otros", ha dicho. Pajín hacía estas declaraciones junto al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en un acto celebrado en la sede del PSOE.

"Nos han demostrado muchas veces que no tienen ganas de comprometerse con los temas serios y de Estado de este país pero a pesar de eso voy a pedirles un ejercicio de responsabilidad, porque el debate que acaba de abrir el Gobierno merece la pena, es diferente, complejo y necesario para el futuro y no vamos a distraernos en algo que no sea aportar a los ciudadanos", comentó.

Y como cree el ladrón que todos son de su condición, destacó que el PSOE no va a permitir que los populares "utilicen el miedo y generen inseguridad a los mayores". Resulta difícil no recordar al escuchar a Pajín las campañas electorales de Felipe González, en las que no desaprovechaba mitin para meter el miedo en el cuerpo a los jubilados. "La derecha os quitarál las pensiones", repetía sin descanso. Muchos le creyeron entonces. Pero eran otros tiempos. El jefe de Pajín tampoco se resistió a utilizar la estrategia de su antecesor en las elecciones europeas de junio y envió una carta a los españoles en la que avisaba de que el PP bajaría las pensiones. Y ahora viene la secretaria de Organización temiendo que el PP haga lo mismo. En su opinión, cuando hubo que crear el sistema de pensiones, el PP no estuvo "a la altura" y cuando pudo subirlas más que el IPC no lo hizo."Ahora parece que se callan y se esconden", apostilló.

En esta línea, subrayó que el Gobierno de Zapatero "siempre se ha caracterizado por el debate" y reiteró en varias ocasiones que éste se ha abierto "sin plazos" y aque además debe ser "equilibrado y justo".

"Tanto Zapatero como los socialistas estamos empeñados en salir de la crisis que queremos hacerlo para conseguir un futuro de tranquilidad para todos y todas, hay quienes preferirán sacar rédito electoral para las próximas elecciones, de las que sacaremos éxito", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899