Menú

"Que te jodan. Atentamente, Arnold Schwarzenegger"

El Gobernador de California ocultaba este recadito en la respuesta escrita que dio a la propuesta de Ley que le remitió el congresista de la oposición Tom Ammiano. Días antes, Ammiano gritó en público a Schwarzenegger "kiss my gay ass" (bésame mi culo gay).

0

California sigue inmersa en la peor crisis económica de su reciente historia. Tras presentar suspensión de pagos, el Estado más poblado de EEUU continúa el paulatino desmantelamiento del Estado del Bienestar, como única solución para tapar el agujero presupuestario que amenaza con sobrepasar los 40.000 millones de dólares.

Entretanto, el gobernador Arnold Schwarzenegger sigue lidiando con los quehaceres cotidianos de la cámara californiana. Uno de los congresistas de la oposición que más trabajo da a Schwarzenegger es Tom Ammiano, un actor homosexual y defensor de la legalización de la marihuana, muy aficionado a los medios de comunicación y a los excesos en público.

Ammiano y Schwarzenegger se han convertido, recientemente, en protagonistas de la actualidad política de California. Un nuevo exceso de Ammiano y una nueva y llamativa demostración de fuerza de Schwarzenegger han dado el salto a las páginas de los medios de comunicación.

Entre otros, lo recoge el San Francisco Chronicle este mismo miércoles. El Gobernador, Arnold Schwarzenegger devolvía una propuesta de Ley del congresista Ammiano relacionado con la financiación del puerto de San Francisco.

En la carta que el gobernador envió a Ammiano rechazando la toma en consideración del proyecto de Ley, por considerar que hay otros asuntos (el sistema de presiones, la seguridad social y el agua) más importantes y urgentes para California.

Pero esta carta guardaba un mensaje oculto. Las primeras letras de cada línea, escondían un envenenado acróstico "Fuck you", traducido al Español "Que te jodan". El jefe de prensa del gabinete de Schwarzenegger, Aron McLear atribuyó el incidente a una "extraña coincidencia" y recordaba que otras misivas de Schwarzenegger a Ammiano habían desvelado "casuales" alineaciones de palabras como "jabón" o "poeta".

Finalmente, además del estrambótico mensaje que Schwarzenegger envió a modo de acróstico, Ammiano también se encontró con el veto a su proyecto de Ley.

Algunos periodistas atribuyen este alarde de creatividad del Governator, a una venganza. Días antes de esta misiva, Ammiano gritó en público a Schwarzenegger "kiss my gay ass" o lo que es lo mismo "bésame mi culo gay". Fue durante una cena del partido demócrata a la que fue invitado el Gobernador.

No es la primera vez que Schwarzenegger emplea mensajes cifrados más o menos indirectos para llamar la atención de los congresistas. Hace meses, cuando tenían que desmantelar el estado de bienestar, Schwarzenegger le envió al presidente del senado californiano, Tem Darrell Steinberg una escultura con los testículos de un toro para pedirle coraje para afrontar el periodo de recorte de gasto que se avecinaba.


(Carta enviada por Arnold Schwarzenegger. Fuente: blog Tech Crunch)

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios