
Asociación de Víctimas del Terrorismo

Mensajes en inglés en un mar de banderas de España
"Zapatero, dimisión" es el grito más coreado en la multitudinaria manifestación convocada por la AVT aunque no el único. Además de las pancartas de las dos cabeceras, "Por ellos, por todos. En mi nombre no", y "Memoria dignidad y justicia", los asistentes portaban carteles con mensajes al presidente del Gobierno. No han faltado en inglés. "España no se rinde" o "Zapatero embustero" han sido otras de las consignas que se han repetido durante la marcha.
El Gobierno de Aguirre pide el cese del delegado del Gobierno por considerar "una burla" su cifra de asistentes
La Comunidad de Madrid ha pedido el cese del delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, al considerar "una burla" su cifra de asistentes a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en contra de una negociación con ETA. Los datos de la Delegación hablan de 110.000 asistentes frente al 1.400.000 personas que calcula el Ejecutivo regional y el 1.750.000 que barajan los organizadores. Bajo el lema "Por ellos. Por todos. En mi nombre, no" este sábado se alzó una única voz en contra de la negociación del Gobierno con ETA. El recorrido estuvo dominado por un mar de banderas de España.
Más de 1.400.000 personas desafían al frío y la lluvia para decir no a la negociación con ETA
La respuesta a la convocatoria de la AVT ha superado todas las expectativas. La Comunidad de Madrid cifra en 1.400.000 las personas que han secundado la manifestación en una fría tarde en la que el recorrido de la marcha ha estado dominado por las banderas de España. Los organizadores calculan que han sido 1.750.000 los manifestantes mientras que la Delegación del Gobierno rebaja esa cifra hasta los 110.000 asistentes. El Ejecutivo regional ha pedido la dimisión del delegado, Constantino Méndez, por esta "burla". Bajo el lema "Por ellos. Por todos. En mi nombre, no" se ha alzado una única voz en contra de la negociación del Gobierno con ETA.
Las víctimas vuelven a alzar la voz en contra de la negociación con ETA
Los primeros autobuses con manifestantes procedentes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Valladolid y Logroño han llegado ya a Madrid para asistir a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para las cinco y media de esta tarde. Es la tercera gran concentración en contra de la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA y tiene el apoyo de medio centenar de colectivos de víctimas y del PP. El lema se repite: "Por ellos. Por todos. En mi nombre, no". Telemadrid será la única televisión que retransmita la marcha. En la COPE, Federico Jiménez Losantos e Ignacio Villa presentarán un programa especial.
MANIFESTACIÓN 25-F: 17 víctimas del terrorismo portarán la pancarta principal contra la negociación con ETA
La AVT ultima los detalles para la gran manifestación contra la negociación con ETA que comenzará mañana en Madrid a las 17.30. Fuentes de la organización confirmaron a Libertad Digital que de momento ya hay más de 200 autobuses completos procedentes de varios puntos de España. La pancarta con el lema de la manifestación, "Por ellos. Por todos. En mi nombre, no", la portarán las siguientes víctimas del terrorismo: José Alcaraz, Ángeles Domínguez, Carmen Miranda, Carmen Calvo, Fernando San Martín, María Jesús Gómez, Concepción Fernández, Isabel Giralda, M. Pilar Díaz, Justo Pozo, Pedro Díaz, Julia Merino, Narcisa López, Pilar Elías, María Rodríguez, María Araceli Prieto y Teresa Barrios.
Alcaraz denuncia los intentos del Gobierno de silenciar la manifestación de las víctimas
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha explicado en la COPE que ya está todo preparado para que este sábado discurra por Madrid la manifestación bajo el lema "Memoria, dignidad y justicia. Por ellos. Por todos... En mi nombre NO". Francisco José Alcaraz ha admitido que la actitud del Gobierno, ausente de la marcha y del congreso de víctimas, es "coherente" cuando pretende llegar a un "proyecto común" con Batasuna-ETA. Lo que no es admisible, ha denunciado, son los intentos de silenciar la convocatoria y vincularla con sentimientos de venganza.
"El conflicto sois vosotros, ETA, dejadnos en paz y dejad de hacer sufrir a este pueblo"
El comité de empresa de Barrenechea y Goiri, cuya factoría del barrio bilbaino de Bolueta fue destrozada por una bomba ETA, emitió este viernes un duro comunicado de condena. Entre otras cosas, califica a la banda de "descerebrados que arruinan la vida de los trabajadores y atentan contra el País Vasco" o como un "grupo de mafiosos que, en su afán recaudatorio, no le importa atentar contra el propio pueblo vasco con tal de seguir tutelando el imaginario conflicto vasco que sólo se manifiesta por su propia existencia".
Carrillo: "la solución no está en seguir la guerra contra el terrorismo hasta que no quede ni un terrorista"
El ex líder comunista Santiago Carrillo ha dicho este viernes que el PP "parece que necesita del terrorismo para poder recuperar la mayoría electoral por la que está llorando y haciendo llorar a no pocos españoles". Pero lo más significativo de las declaraciones de Carrillo es su receta para acabar con el terrorismo. Además de oponerse a que haya vencedores y vencidos dijo que "la solución no está en seguir la guerra contra el terrorismo hasta que no quede ni un terrorista, porque si planteamos así las cosas siempre habrá alguien dispuesto" a seguir atentando.
Aznar: "Cuando las víctimas reclaman justicia hay que estar con ellas"
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha alertado en la Universidad de invierno que organizan en Madrid los Estudiantes Demócratas Europeos del peligro que suponen las políticas de "apaciguamiento" y "conciliación" para hacer frente al terrorismo. Un día antes de la manifestación de la AVT contra la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA, denunció en su discurso que "el terrorismo se alimenta de la expectativa de que sus objetivos lleguen a cumplirse" y que "el único resultado admisible" es que los "criminales terminen ante la justicia". El ex presidente participará en la marcha de este sábado.