Menú

Asociación de Víctimas del Terrorismo

Basta Ya y las fundaciones de Blanco y Ordóñez, ausentes en la ronda de contactos con Zapatero

María del Mar, la hermana de Miguel Ángel Blanco, ha dicho que Pilar Manjón debería pedir disculpas por sus insultos a las víctimas del terrorismo. El portavoz de la Plataforma cívica Basta Ya, Carlos Martínez Gorriarán, cree que las afirmaciones de Manjón, asegurando que los hermanos no son víctimas, es una "astracanada" y considera "penoso" llevar las cosas a ese punto. La Fundación Miguel Ángel Blanco, la de Gregorio Ordóñez y Basta Ya no han sido invitadas a la ronda de Zapatero con las víctimas.

"La mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la reunión con la AVT"

El presidente del Gobierno no ha invitado a la Fundación Miguel Ángel Blanco a su ronda de contactos con las víctimas del terrorismo. A María del Mar, la hermana del concejal asesinado por ETA y presidenta de la Fundación, le hubiera gustado que Zapatero le mirara a la cara y le dijera que no hay negociación con los etarras. Por su parte, José Alcaraz, presidente de la AVT, ha recordado al PSOE que "la mayor politización es que unas elecciones en Galicia determinen la agenda de la reunión con la Asociación Víctimas del Terrorismo".

Vázquez, en campaña, califica de "vergüenza" la manifestación y la presencia de Aznar

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, no ha dudado en arremeter contra la marcha del 4 de junio. Durante un mitin electoral por las elecciones gallegas aseguró que la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) fue una "vergüenza". Aplicó el mismo adjetivo a la presencia del ex presidente Aznar y, para acabar, acusó al PP de "antipatriotismo" y de "provocar crispación".

Tras la llamada de Moncloa, Peces Barba anuncia que estará en la reunión de la AVT

Rodríguez Zapatero dijo que su Gobierno "escucha con respeto" al millón de personas que se manifestó el sábado en Madrid. El presidente de la AVT, José Alcaraz, le ha respondido: "Pedimos no sólo que se nos oiga con respeto, también que se nos trate con respeto". Según Moncloa, Zapatero ha llamado a Alcaraz y le ha convocado para una reunión en Moncloa el próximo 21 de junio. Después de la llamada, la Oficina del Alto Comisionado ha filtrado que Peces Barba estará en la reunión con la AVT.

CRÓNICA: Detrás de Irene Villa marcharon un millón de manos blancas

Ya a las cinco de la tarde en los pasillos del suburbano madrileño se notaba el pulso de la concentración. La línea 9 del metro se convirtió en los prolegómenos de otra manifestación histórica en Madrid contra los asesinos de ETA. Los vagones repletos anticipaban una masiva participación. Con un sol de justicia, tras una pancarta que en letras azules mostraba el lema “Por ellos, por nosotros. Negociación en mi nombre, NO” se encontraban las víctimas del terrorismo. Tantas veces olvidadas e ignoradas, esta tarde recibieron del pueblo madrileño una bocanada de solidaridad. Detrás de las víctimas, un millón de manos blancas. No estaban todos. Pero aunque dolían las ausencias, marcharon los mejores con la paz y la palabra.
« ... 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 ... »