
AVE-Alta Velocidad Española


La inauguración del AVE como escusa reclamar más inversión
Además, El origen y la sostenibilidad del estado del bienestar.
Federico a las 8: Unió se libra de la cárcel
Federico analiza asuntos como el primer paso dado por el Gobierno de CIU-ERC para contar con una Hacienda propia en Cataluña, la inauguración del AVE a Figueras con Artur Mas, Rajoy y el príncipe Felipe o el pacto de Unió Democrática de Cataluña con la fiscalía para librarse de la cárcel.
Federico a las 7: Las mentiras de Mas sobre inversión en Cataluña
Federico analiza asuntos como lo ocurrido durante el encuentro de Rajoy y el príncipe Felipe con Artur Mas durante la inauguración del AVE a Figueras y la denuncia de éste sobre la falta de inversiones en Cataluña.
Federico a las 6: La falta de educación de Artur Mas
Federico analiza asuntos como el encuentro de Rajoy y el príncipe Felipe con Artur Mas durante la inauguración del AVE a Figueras y la actitud del presidente de la Generalidad catalana.
La financiación española de la secesión de Cataluña
Sin privilegiada impunidad y sin financiación por parte de Madrid, el delictivo y carísimo proyecto de ruptura de CiU-ERC sería impracticable.
Las mentiras de Mas: la inversión en Cataluña casi triplica la media nacional
El presidente de la Generalidad ha aprovechado la inauguración del AVE Barcelona-Figueres para reclamar más inversión estatal en Cataluña.

Mas pide más dinero
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha dejado a un lado sus reclamaciones separatistas para pedir al presidente del Gobierno y la ministra de Fomento que completen el Corredor Ferroviario Mediterráneo como infraestructura clave de conexión con Europa no sólo para Cataluña, sino para toda España.

El príncipe y Rajoy
El Gobierno y la Corona eludieron las referencia explícitas al desafío separatista, frente a un Artur Mas que también enmudeció en sus reclamaciones bajo la excusa de que la inauguración la nueva línea AVE no era "un acto de reivindicación, sino de celebración".

Rajoy y Mas, frente a frente
Durante toda una mañana, Mariano Rajoy y Artur Mas han estado obligados, al menos, a estar en el mismo vagón: el numero uno del primer AVE que cubre la línea Figueras -53 minutos exactos- y Gerona -32-. Allí se les ha podido ver sentado el uno frente al otro y acompañados por el príncipe Felipe y la ministra de Fomento.