
Iberdrola

El PP lamenta que el Gobierno esté propiciando la entrada de EDF en Iberdrola
En las últimas horas, tanto EDF como ACS, han confirmado que mantienen contactos para entrar en Iberdrola. El ex ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, ha lamentado que se dé entrada en España a empresas extranjeras con capital público porque son "el mal ejemplo de lo que es Europa". A su juicio, el Gobierno "está intentando dejar un esquema hecho que cueste mucho modificar en la próxima legislatura". La Confederación Empresarial Vasca ha expresado su "preocupación".
ACS reconoce conversaciones con EDF sobre su interés por Iberdrola
El grupo que preside Florentino Pérez, ACS, reconoce que ha mantenido conversaciones con EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general".
EDF reconoce su interés por Iberdrola y dice que su ofensiva durará unos 18 meses
EDF está interesada en Iberdrola y habla de un posible plazo de compra de unos 18 meses, según declaraciones del presidente de la eléctrica francesa, Pierre Gadonneix, recogidas por el diario galo "Le Figaro". Gadonneix ha añadido que no tienen prisa y aludió a la ofensiva sobre Endesa. "El caso Endesa duró dos años, entonces perfectamente podemos contar con 18 meses para Iberdrola", ha subrayado el ejecutivo. La eléctrica ha afirmado que "no hará comentarios hasta que no haya una propuesta en firme".
El Gobierno dice que "no hay ninguna propuesta concreta" para comprar Iberdrola
"El interés de la eléctrica gala por entrar en el mercado eléctrico español es público, notorio y no sería la primera vez que la compañía se manifiesta en esta dirección. Dicho esto, a día de hoy no hay ninguna compañía que se haya manifestado formalmente sobre esta posibilidad" y "no hay ninguna propuesta concreta de nada", ha afirmado la vicepresidenta De la Vega al ser preguntada por una posible OPA de EDF sobre Iberdrola, después de que un portavoz del Gobierno francés afirmara que el Ejecutivo español conocía el interés de EDF por el mercado español.
Francia dice que el Gobierno de Zapatero conocía el interés de EDF por el mercado español
El Estado francés, accionista mayoritario de Electricidad de France (EDF), ha confirmado que el Gobierno de Zapatero está informado del "interés de principio" de EDF sobre el mercado español, al ser preguntado por los rumores de una posible OPA de la eléctrica francesa sobre Iberdrola. Estas afirmaciones vienen a desmentir al Ejecutivo español.
Galán prefiere no trocear Iberdrola pero advierte: "Si alguien está interesado que ponga un precio atractivo"
Ante los rumores de que ACS y EDF planean opar Iberdrola y repartírsela, la compañía que preside Florentino Pérez ha negado cualquier acuerdo con el gigante energético francés. Sánchez Galán ha dicho que prefiere no trocear la compañía pero "si alguien está interesado, que ponga un precio atractivo". Financial Times afirma que Zapatero y Sarkozy estaban al corriente. Vegara dice que se ha enterado por la prensa y Clos señala que el Gobierno no intervendrá.
ACS niega haber acordado con EDF una OPA sobre Iberdrola
ACS ha asegurado a la CNMV que no ha alcanzado acuerdo alguno con Electricitè de France (EDF) para formular una OPA sobre Iberdrola, tal y como publica este miércoles la prensa económica. Según estas informaciones, EDF se quedaría con Scottish Power y ACS, que controla el 40 por ciento de Unión Fenosa, fusionaría la división de energías renovables de Iberdrola. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha rechazado "trocear" la empresa.
Criteria Caixa Corp entrará en el Ibex 35 el próximo 4 de febrero
La entidad será uno de los diez primeros valores por capitalización bursátil pertenecientes al índice selectivo español de referencia. Además la entrada en el IBEX-35 aumentará la visibilidad y la liquidez del valor. Además de Criteria, Iberdrola Renovables también entrará en el selectivo.
Las acciones de Iberdrola Renovables bajan casi un tres por ciento en su debut bursátil
Iberdrola Renovables decepcionó este jueves en su salida a Bolsa con un descenso del 2,83 por ciento, tras cerrar su primera sesión a 5,15 euros, frente a los 5,30 euros pagados por los inversores en la oferta pública de suscripción (OPS). La compañía saltó al parqué en un momento de alta volatilidad en los mercados y en el que, por otra parte, las energías renovables están de moda ante el encarecimiento del petróleo. La jornada no acompañó a la empresa, ya que el Ibex-35 descendió un 2,27 por ciento, en la que ha sido su mayor caída en los últimos tres meses.