
La Sexta

Sogecable pierde más de 600 millones de euros por la "guerra del fútbol" con Mediapro
El valor en bolsa de Sogecable ha caído más de 600 millones de euros por la llamada "guerra del fútbol", que enfrenta a Audiovisual Sport (propiedad suya en un 80 por ciento) y a Mediapro (accionista de La Sexta) sobre la retransmisión de partidos de la Liga. La filial audiovisual de Prisa ha visto como su capitalización ha pasado de 4.108 millones de euros a mediados de agosto a 3.500 millones, lo que supone un descenso de más de 600 millones, dato cercano al 13 por ciento.
La Sexta: "Sogecable cree que logrará más presionando al Gobierno que en los juzgados"
José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta ha denunciado que Sogecable quiere convertir el conflicto "puramente empresarial y económico" que tiene con Mediapro "en una batalla política", porque "creen que conseguirán más presionando al Gobierno" que esperando a que se pronuncien los jueces. Contreras dice que El País manipuló las declaraciones de Felipe González sobre el "fuego amigo", convirtiéndolas en una pretendida acusación del ex presidente contra Mediapro. Y se ha preguntado, retóricamente: "¿Alguien sabe más de relaciones con el Gobierno y de manipulaciones?".
El "fuego amigo" entre Sogecable y Mediapro deja sin fútbol en abierto a los aficionados
Una vez más los aficionados son los paganos del "fuego amigo" –término acuñado por Felipe González– entre Mediapro y Sogecable. El Sevilla-Español del martes no se pudo ver en ningún formato y esta jornada pasará a la historia por ser la primera en la que no se emite en abierto ningún partido, en contra de lo que establece la Ley de Retransmisiones Deportivas. LaSexta había programado el Real Madrid-Betis, pero tras las presiones de PRISA a Ramón Calderón, el club blanco ha impedido la retransmisión en abierto del partido. Donde sí se pudo seguir fue en Libertad Digital.
Sogecable responde a Mediapro y reclama los derechos "en exclusiva" del Madrid-Betis
Se recrudece el conflicto que mantienen Audiovisual Sport (Sogecable) y Mediapro por los derechos de los partidos de Liga. La empresa de Prisa ha respondido al último comunicado del grupo de Jaume Roures acusándolo de negarse de forma "incomprensible" a retransmitir el Sevilla-Espanyol. Sobre el Real Madrid-Betis, encuentro que Mediapro pretende emitir este jueves a través de LaSexta, dice AVS que tiene los derechos exclusivos de ambos equipos y que ofrecerá el partido en pago por visión (PPV).
La Sexta insiste en que ofrecerá en abierto el Real Madrid-Betis
Audiovisual Sport (AVS), como "titular de los derechos audiovisuales de todos los clubes de fútbol", había ofrecido "a La Sexta y a todos los canales autonómicos que emiten partidos en abierto" la retransmisión en "esta modalidad" del Sevilla-Espanyol, que se disputará este martes. Pero La Sexta ha contestado de inmediato y ha dicho que el encuentro que ofrecerá será el Real Madrid-Betis, el jueves a las 21.00 horas, "y no cualquier otro".
El Barça y TVC impidieron la entrada al Camp Nou de las cámaras de Audiovisual Sport
Audiovisual Sport (AVS) ha acusado al FC Barcelona y a la televisión autonómica de Cataluña (TVC) de impedir la entrada de las cámaras de AVS en el Camp Nou y permitir que el partido Barça-Sevilla se emita en abierto y no en pago por visión. Así pues, la operadora de la que Sogecable es accionista mayoritaria ya ha anunciado que exigirá responsabilidades legales a todas las partes implicadas.
Sogecable se niega a aceptar el horario establecido por la Liga
El Barcelona-Sevilla, el partido estrella del fin de semana, es la manzana de la discordia televisiva en la cuarta jornada de Liga. El encuentro está anunciado en abierto por La Sexta, pero Digital+ (Sogecable) afirma que lo va a dar en PPV. Más lejos todavía va la apuesta de la empresa de PRISA, pues afirma que el Villarreal-Murcia (previsto por la LFP para el domingo a las 17:00) es el encuentro que ha de televisar la cadena de Mediapro este sábado a las 22:00.
González llama a reconciliarse con Prisa porque "Jesús sufriría con el fuego amigo"
Después del zarpazo, el chantaje emocional. El miércoles, El País publicaba un durísimo editorial contra la política de Vivienda de Rodríguez Zapatero y al día siguiente, llega la terapia de grupo. El homenaje a Jesús Polanco celebrado este jueves ha recordado al Gobierno que los viejos amigos no rompen. Zapatero no estuvo, pero envió a Fernández de La Vega y a medio Gobierno. Felipe González actuó como consejero matrimonial: "Jesús" –dijo– "estaría sufriendo por los daños colaterales del fuego amigo de esta segunda guerra del fútbol tan absurda". Alberto Ruiz-Gallardón, cantó la capacidad del fallecido magnate para "aglutinar el liberalismo de derechas" en sus medios.
Público sale a la calle el día 26 con una tirada de 250.000 ejemplares
A la misma hora que Prisa, con presencia de Gallardón, celebraba un "acto cívico" de homenaje a Polanco, Mediapro presentaba su nuevo diario "progresista, de izquierdas y popular" que nace con la intención de disputarle la audiencia progre precisamente a El País. El próximo miércoles 26, Público estará en la calle con nada menos que 250.000 ejemplares de tirada. Costará 50 céntimos y no tendrá editoriales. El mejor retrato de la criatura, su primera promoción: películas con "marcado contenido informativo" como Los lunes al sol, Farenheit 9/11, Camino a Guantánamo... Su director será Ignacio Escolar (en la imagen).