Menú

Meliá Hotels International Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Melia Hotels International SA

Los hoteles españoles se frotan las manos con la apertura comercial de Cuba

El sector turístico español celebra con gran entusiasmo el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba .

El mercado teme que el ébola impacte en el sector turístico

Libre Mercado

Banco Sabadell vende su 6% en Meliá Hotels por 61 millones

La filial vendió 11,09 millones de acciones de la cadena hotelera mediante un proceso de colocación en bloque a 5,50 euros por título.

Meliá Hotels gana un 7% menos en 2012

El resultado de explotación del grupo alcanzó los 159,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 6,9%. 

Prensa económica: Montoro castiga a las empresas

Luis Fernando Quintero resume la prensa salmón que recoge asuntos como lo que publica Libre Mercado sobre que Montoro castiga a las empresas con los impuestos más altos de la UE o que Meliá se ha aliado con la mayor inmobiliaria china.

Sol Meliá inaugura este año su primer hotel en Oriente Medio

La compañía hotelera mallorquina Sol Meliá anuncia que inaugurará su primer hotel en Dubai.

El TSJC derriba un hotel ilegal al socio español de Fidel Castro

La moratoria turística desencadena un ciclón jurídico, ocho años después de su entrada en vigor en Canarias. Las primeras sentencias han desatado el pánico y la inseguridad en el Gobierno y entre inversores. Esta misma semana, el TSJC ha anulado las licencias de los hoteles Meliá Volcán e Iberostar Papagayo, en Lanzarote, lo que puede acabar en su derribo. Uno de los empresarios afectados es Enrique Martinón, bien relacionado con la dictadura cubana, socio y amigo personal de Castro, además de uno de los empresarios isleños más próximos al PSOE.

Castro cesa al ministro de Turismo que se hizo cargo del "caso Cubanacán"

La dictadura de Fidel Castro ha cesado de su cargo al ministro del Turismo, Ibrahim Ferradaz. Según informa el periódico oficial Granma, el Consejo de Estado ha decidido "liberar" de sus funciones a Ferradaz, que fue nombrado ministro de Turismo en 1999, tras un escándalo por corrupción que afectó a su antecesor en el cargo. En diciembre del año pasado, Ferradaz asumió la gestión de la empresa hotelera Cubanacán tras otro escándalo similar.

La dictadura castrista admite la crisis de Cubanacán pero niega los "desfalcos"

La dictadura de Fidel Castro ha roto su silencio y ha emitido una nota oficial en la que confirma la destitución del presidente del holding turístico estatal Cubanacán, Juan José Vega, así como la de tres de sus directivos. Sin embargo, rechaza que los funcionarios estén implicados en "robos" o "desfalcos".

Los socios hoteleros españoles esperan preocupados el desenlace del caso Cubanacán

Nadie en La habana se arriesga a pronosticar cuáles pueden ser las intenciones y las consecuencias últimas del anuncio de un presunto fraude multimillonario detectado en la mayor compañía turística estatal, Cubanacán, que controla el 40 por ciento del sector. No se descarta que al final las más perjudicadas sean las empresas españolas que actúan en la isla, especialmente las cadenas hoteleras Sol Meliá, Iberostar y NH, que gestionan hoteles propiedad de este holding estatal.
« 1 2 3 »