Menú

Orange Información de empresa y noticias

Telefónica obtiene la tercera licencia de telefonía móvil para operar en Eslovaquia

El Gobierno estudia imponer el registro obligatorio de la identidad a los usuarios de móviles de prepago

Los ministerios de Interior, Justicia e Industria estudian aprobar esta medida después del verano para que entre en vigor a mediados de 2007, según revela Expansión. El objetivo es aumentar los instrumentos de investigación de las fuerzas de seguridad del Estado para la lucha contra las mafias internacionales y el terrorismo. El hecho de que los móviles de tarjeta sean anónimos hace que este tipo de dispositivos sean los más utilizados por los criminales. Aunque todos los usuarios de los operadores españoles estuvieran identificados, los delicuentes siempren podrían burlar esta obligación utilizando en España tarjetas de operadores de otros países donde no rija este requisito.

Amena comienza a comercializar Internet de banda ancha para sus móviles en cinco ciudades

Adelantándose a Vodafone que lo hará a partir del próximo miércoles, la operadora de telefonía móvil Amena ha comenzado a comercializar sus servicios de Internet de banda ancha por móvil para empresas con tecnología HSDPA (compite en velocidad con ADSL) en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Burgos.

France Telecom duplica sus beneficios hasta el 89 por ciento y anuncia un recorte de plantilla de 17.000 personas

El operador francés de comunicaciones France Telecom ha anunciado este martes un recorte de plantilla de 17.000 puestos de trabajo, que se efectuaría entre 2006 y 2008. La compañía, que adquirió el operador de telefonía Amena el pasado año, informó en un comunicado de que la mayor parte del recorte afectaría a sus actividades en Francia y se efectuaría sin despidos. El anuncio coincide con la presentación de sus resultados en 2006, que revelan un espectacular incremento del 89 por ciento de sus beneficios, con una ganancia de 5.079 millones de euros.

Amena y Globomedia presentan "Supervillanos", la primera serie de ficción para teléfonos móviles

La primera serie de ficción para teléfonos móviles titulada "Supervillanos" llegará a los terminales a partir del próximo 2 de noviembre, producida por Amena y Globomedia. Los capítulos, que podrán descargarse por 60 céntimos cada uno, y que durarán unos 3 minutos, contarán la historia de una familia de alienígenas que aterriza en la Tierra por accidente. Se trata de la primera serie diseñada exclusivamente para móviles y se ofrecerá a los clientes de Amena que posean teléfonos de tercera generación.

Dieciocho policías norirlandeses resultan heridos en una segunda noche de disturbios en Belfast

La Policía norirlandesa ha confirmado que al menos dieciocho agentes han resultado heridos en una segunda noche de disturbios en Belfast, donde las fuerzas del orden fueron atacadas con distintos objetos por unos setecientos jóvenes protestantes indignados por el cambio en el recorrido de la marcha de la Orden de Orange. Un artefacto explotó en la comisaría de New Barnsley causando daños menores. Peter Hain, ministro británico para Irlanda del Norte afirmó que con los enfrentamientos se intenta volver al pasado más oscuro del Ulster.

La OCU demanda a las tres compañías de telefonía móvil que operan en España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demandado a las tres compañías de telefonía móvil que operan en España para conseguir una sentencia que declare "abusivo y nulo el sistema de facturación por redondeo, así como el doble cobro, por establecimiento de llamada y minuto completo". Según la OCU, las compañías telefónicas obtienen un "17 por ciento de beneficio extra por el redondeo en las llamadas".

Francia pretende prohibir que empresas extranjeras controlen sectores considerados "estratégicos"

El Gobierno francés está preparando un decreto por el que prohibirá la toma del control de sectores considerados "estratégicos" por parte de empresas extranjeras, según ha asegurado el ministro de Industria, François Loos, en una entrevista publicada por el diario económico "Les Echos". La Comisión Europea espera que Francia respete las normas comunitarias. Curiosamente, France Telecom, participada por el Estado francés, adquirió recientemente la tercera operadora de telefonía móvil española, Amena, sin encontrar obstáculos.

La CMT podría forzar una nueva rebaja en las llamadas a móviles de otras operadoras

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) podría rebajar las tarifas de las compañías de telefonía móvil en las llamadas a otras operadoras. Este tipo de interconexión generó el año pasado más de 4.000 millones de euros. La CMT rebajará el precio medio de Telefónica en un 9,5 por ciento, Vodafone un 10,57 por ciento y Amena un 14,21 por ciento.

La CMT podría forzar una nueva rebaja en las llamadas a móviles de otras operadoras

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) podría rebajar las tarifas de las compañías de telefonía móvil en las llamadas a otras operadoras. Este tipo de interconexión generó el año pasado más de 4.000 millones de euros. La CMT rebajará el precio medio de Telefónica en un 9,5 por ciento, Vodafone un 10,57 por ciento y Amena un 14,21 por ciento.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »