Menú

Orange Información de empresa y noticias

(22-3-2007) Madrid castiga a Movistar, Vodafone y Orange por incumplir sus compromisos con los clientes

(13-02-2007) Yoigo despega un 30 por ciento tras el anuncio de subidas tarifarias de los tres grandes operadores

Las nuevas tarifas de telefonía móvil anunciadas por los operadores tradicionales han hecho que el cuarto operador, Yoigo, incremente el número de clientes en un 30 por ciento en lo que va de mes respecto a enero, con lo que ha llegado a las 78.512 altas, según ha anunciado este martes su consejero delegado, Johan Andsjoe. Estos resultados se deben, en parte, a que fue el único operador que se desmarcó de las subidas tarifarias anunciadas por los tres grandes operadores de telefonía móvil. En su primer mes de operación, Yoigo, participada por la operadora nórdica Telia Sonera, consiguió 34.000 peticiones de alta y 16.000 clientes activos y cerró el mes de enero con 65.000 altas, de las que el 75 por ciento estaban ya activadas.

(31-01-2007) Facua lleva a los principales operadores de telefonía móvil ante Competencia acusados de pactar una subida de tarifas

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante el Servicio de Defensa de la Competencia a los principales operadores de telefonía móvil por considerar que han pactado adaptar sus precios a la nueva tarificación por segundos. Además ha puesto en marcha una web para informar a los usuarios de las acciones que pueden llevar a cabo si se ven afectados por esta subida. Desde el PP han instado al Ejecutivo a que actúe si existen dudas de una posible concertación. El ministro Joan Clos, por su parte, ha dicho que la CMT vigilará posibles coaliciones entre operadores. De momento Yoigo es la única compañía que no modificará su sistema de tarifas.

Orange experimenta con los repetidores Wi-Fi para recibir la señal de televisión en el ordenador

Orange, la marca comercial del operador France Télécom, ha anunciado la experimentación durante seis meses de la recepción por ordenador de señal de televisión en directo a través de los 30.000 repetidores de tecnología Wi-Fi que tiene instalados en Francia. La recepción de la docena de cadenas de televisión escogidas para esta experiencia es posible a través del portal internet de Orange Wi-Fi, explicó France Télécom en un comunicado. Pueden utilizar tanto los clientes de Orange, como aquellos que compren en línea una tarjeta Orange Wi-Fi.

Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal y le acusa de hacer "manifestaciones falsas y denigratorias"

La compañía de telefonía Orange ha presentado este viernes una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao, por la que pide que se declare que Euskaltel ha realizado "manifestaciones falsas y gravemente denigratorias" en relación con Orange a través de su página web, de "abundantes" declaraciones en los medios de comunicación, e "incluso" por medio de mensajes SMS. La compañía Orange se encuentra en plena campaña de captación de clientes en el País Vasco, que tras la absorción de Amena, perderá clientes en esa comunidad autónoma en favor de Euskaltel.

Los clientes vascos de Amena decidirán si continúan con Orange o si se quedan con Euskaltel

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha zanjado el enfrentamiento entre Orange (antigua Amena) y Euskaltel por la titularidad de los clientes vascos de telefonía móvil y ha acordado que sean los propios usuarios los que decidan con qué compañía prefieren operar. El enfrentamiento se inició el pasado 8 de septiembre. En ese momento Euskaltel anunció la ruptura del acuerdo por el que comercializaba los servicios de Amena bajo su marca, en el País Vasco, y su decisión de convertirse en un operador móvil virtual utilizando los sercvicios de Vodafone.

Carrefour ofrecerá servicios de telefonía móvil tras un acuerdo con Orange

España va a contar con un nuevo operador de telefonía móvil. Se trata de Carrefour que a partir del próximo viernes ofrecerá servicios de telefonía móvil en sus 153 hipermercados y 78 supermercados, gracias a un acuerdo con la compañía Orange por el que podrá utilizar sus infraestructuras. La compañía prestará servicios en sistema de prepago, inicialmente, y de contrato a partir de 2007, bajo el nombre de 'Carrefour Móvil', con una tarifa única de 0,15 euros por minuto para llamadas locales y nacionales a cualquier hora, tanto a fijos como a móviles y a todos los operadores nacionales.

Las tarifas de interconexión de telefonía móvil bajarán en los próximos 3 años

Las tarifas móviles de interconexión bajarán entre el 41 y el 47 por ciento en el plazo de tres años, según una resolución adoptada por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Las tarifas de interconexión son las que las operadoras se cobran entre sí cuando las llamadas terminan en su red y provienen de otra compañía.

La CMT inicia un procedimiento sancionador contra Telefónica Móviles por dificultar la portabilidad

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha acordado iniciar un procedimiento sancionador contra Telefónica Móviles a raíz de sendas denuncias formuladas por Amena y Vodafone en relación a la portabilidad, el servicio que permite a los usuarios cambiar de operadora sin renunciar al número.

Las compañías de móviles ingresan el triple que la telefonía fija por tráfico de interconexión

Las operadoras españolas de telefonía móvil facturaron por servicios de interconexión con sus redes un total de 4.197 millones de euros durante 2005, según datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT). El tráfico de interconexión por redes móviles aumentó un 17 por ciento durante el pasado año, a diferencia del descenso del 8,7 por ciento experimentado en las redes fijas. Las compañías de móvil ya facturan más del triple de lo ingresado por las de telefonía fija por este concepto.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »