Menú

Orange Información de empresa y noticias

Amena y Telefónica Móviles se adjudican las nuevas licencias de telefonía móvil GSM

Siemens vende su deficitaria división de móviles a la taiwanesa BenQ

El grupo industrial alemán Siemens vendió su deficitaria división de móviles, con 10.000 empleados en todo el mundo, a la empresa taiwanesa BenQ. Según ha informado la compañía germana, la transacción se llevará a cabo en el cuarto trimestre del año fiscal de Siemens, que finaliza el 30 de septiembre. La división de telefonía móvil de Siemens tuvo en la primera mitad del año fiscal unas pérdidas de 280 millones de euros.

España se sitúa a la cabeza de Europa en cobertura geográfica de telefonía móvil

La cobertura geográfica de la telefonía móvil en España se sitúa ya en el 98 por ciento, cuatro puntos por encima de Alemania, y muy por delante de otros países como Francia, Italia y el Reino Unido, que se encuentran en niveles de entre el 89 y el 90 por ciento de su superficie territorial.

Amena y Telefónica Móviles se adjudican las nuevas licencias de telefonía móvil GSM

Amena y Telefónica Móviles se han adjudicado las nuevas licencias de telefonía móvil GSM, la más extendida en el mercado, lo que les permitirá mejorar la cobertura y la calidad del servicio, especialmente en zonas rurales, según ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. Las ofertas presentadas por estas dos operadoras suponen un compromiso de inversión de 834 millones de euros en el plazo de dos años.

La portabilidad provoca que Movistar pierda más de 200.000 clientes en apenas tres meses

Movistar perdió durante el primer trimestre del año más de 201.000 clientes con la portabilidad, el servicio con el que los usuarios pueden cambiar de operador sin renunciar a su número de teléfono, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Pese a esa pérdida de clientes, la operadora móvil del Grupo Telefónica todavía acumula un saldo neto positivo (diferencia entre los usuarios captados y los perdidos) de 174.463 clientes desde la puesta en marcha del servicio de la portabilidad, a finales de 2000.

Más de dos millones de usuarios de telefonía móvil cambiaron de operadora durante 2004

Unos 2,3 millones de usuarios de telefonía móvil utilizaron durante el año pasado la portabilidad, el servicio que permite cambiar de operadora sin renunciar al número telefónico, lo que supone un crecimiento del 268 por ciento respecto a 2003. Los datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) reflejan que un total de 3,48 millones de abonados ya han utilizado este servicio desde su puesta en marcha a finales de 2000.

Amena, Movistar y Vodafone utilizarán la plataforma de Mobipay para tramitar pagos con el móvil

Los usuarios españoles de telefonía móvil podrán realizar pagos inferiores a seis euros con su terminal a través de la plataforma Mobipay, de la que Amena, Telefónica Móviles y Vofadone son impulsoras y accionistas junto con un importante número de entidades financieras españolas.

Amena pierde 400.000 clientes en los últimos diez meses por culpa de la portabilidad

Casi tres millones de usuarios de telefonía móvil han cambiado de operadora manteniendo el mismo número, lo que se conoce como portabilidad. Esta opción ha dejado malparada a Amena, que en los diez primeros meses del año ha perdido cerca de 400.000 abonados, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La venta de teléfonos móviles en España crece un 30 por ciento, hasta los 9,9 millones de terminales

Durante los nueve primeros meses de 2004 se comercializaron 9,9 millones de teléfonos móviles en España. En caso de mantenerse esta tendencia, el ejercicio podría alcanzar el récord conseguido en 2000, cuando se despacharon 15 millones de terminales. Telefónica Móviles es la única de las tres operadoras que ha perdido clientes en este periodo.

Cinco firmas de capital riesgo trabajan en una oferta de 11.000 millones por la compra de Auna

Un grupo integrado por los grupos estadounidenses Blackstone, Carlyle y Providence, así como por los británicos Apax Partners y CVC Capital, estudia lanzar una oferta de compra valorada en 11.000 millones de euros por el grupo de telecomunicaciones Auna, según informaron fuentes cercanas a la operación. Este lunes, Auna lanzó una OPA hostil por su rival ONO que fue rechazada por los accionistas de esta última.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »