Rapidshare
Rapidshare es una empresa de alojamiento de archivos nacida en Alemania en 2002 y más tarde trasladada a Suiza. Fue junto con Megaupload el sitio de descarga directa de contenidos protegidos más popular durante años. Anunció su cierre para el 31 de marzo de 2015.
RapidShare despide al 75% de su plantilla
Aunque la empresa espera remontar con esta medida, sus empleados no se lo creen.
Google hace desaparecer 'torrents' y descargas directas de Google Instant
Las búsquedas que incluyan términos como "torrent", "megaupload" o "rapidshare" dejarán de aparecer en los servicios de autocompletado del buscador.
Atari pierde la demanda contra RapidShare por violar sus derechos de autor
La conocida web de descargas no tendrá que pagar indemnización por albergar el videojuego Alone in the Dark.
Rapidshare es condenado a una multa de 150.000 euros
La corte regional de Hamburgo, Alemania, ha multado al sitio web de descargas Rapidshare por no cumplir una sentencia anterior, por la que la empresa tenía que retirar una serie de libros protegidos por derechos de autor.
Megaupload presenta servicios en la nube de fotos, música y vídeo en directo
Megaupload se moderniza. Hasta ahora se limitaba a un servicio de almacenamiento de gran capacidad y, con su filial Megavideo, a rivalizar con Youtube. Ahora la compañía ha ampliado sus servicios y anunciado el lanzamiento de Megaworld, con nuevas funciones basadas en el almacenamiento en la nube.
RapidShare elimina los incentivos económicos por subir archivos
A partir del 1 de julio desaparecerá el programa de incentivos de RapidShare que premia a aquellos usuarios que suben los archivos con más éxito de descargas. La decisión responde a las denuncias que apuntaban a que el programa de recompensas potenciaba la carga de contenidos con derechos de autor.
Un tribunal de apelaciones alemán dictamina que Rapidshare es legal
Después de un primer revés legal, los tribunales alemanes han dado la razón a Rapidshare, reconociendo que no es responsable de los archivos que suben los usuarios. No obstante, a la industria de contenidos le quedan instancias para apelar.
Una discográfica de Florida demanda a RapidShare, Microsoft y Google
Se habla mucho del intercambio de archivos mediante P2P pero igualmente populares son las webs de descarga directa, como Megaupload o Rapidshare. Es habitual que a las pocas horas de lanzarse al mercado discos y películas estén disponibles en una de estas páginas.
La web de descargas Rapidshare es condenada a vigilar mejor a sus usuarios
Las descargas directas se han convertido en el medio predilecto de muchos internautas para obtener canciones, series o películas, pero su rapidez y facilidad de uso también las hace más vulnerables a las demandas.