Menú

Safari Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Nokia utilizará el navegador de código abierto de Apple en sus móviles de la serie 60

El uso de Explorer cae un 8,4 por ciento y el de Firefox sube un 25 por ciento en cinco meses

Firefox es el navegador que utiliza el 8,69 por ciento de los internautas de todo el mundo, afirma el último análisis de la firma estadounidense OneStat.com. Esta cifra supone que, desde el pasado febrero, la cuota de mercado del navegador de código abierto se ha incrementado un 25 por ciento mientras que la de su principal rival, Internet Explorer, ha caído un 8,4 por ciento.

Firefox, Opera y Safari vuelven a ganar cuota de mercado a costa de Explorer

Explorer sigue dominando la navegación de los internautas. No obstante, continúa perdiendo cuota de mercado a medida que pasan los meses: entre diciembre y mediados de enero la firma WebSideStory ha fijado su caída en un 1,5 por ciento. Firefox ha ganado en este periodo un 0,9 por ciento, hasta el cinco por ciento de cuota de mercado. Opera y Safari, el navegador de Mac, también suben, aunque no se hacen más que un uno por ciento de cuota de mercado.

El uso de Firefox vuelve a aumentar en octubre al tiempo que Explorer mantiene su leve caída

Mozilla y Firefox las dos alternativas más serias a Explorer en el sector de los navegadores, se anotaron una fuerte subida en la cuota de uso durante el mes pasado, al menos en Estados Unidos. Entre ambos pasaron del 3,5 por ciento en junio y el 5,32 por ciento en septiembre, al 6 por ciento registrado en octubre, remarca un estudio de WebSideStory.

El fundador de Netscape da por reabierta la batalla en el sector de los navegadores

En los últimos días, un buen número de expertos alertan de que se está reabriendo una nueva batalla en el sector de los navegadores. Apartada motu proprio Google, el pastel se lo repartirán pequeñas compañías, como Firefox y Safari, augura Marc Andreessen, uno de los creadores de Netscape.

Apple presenta la segunda versión de la "beta" de su navegador Safari

Este lunes, Apple ha lanzado "beta" (versión en pruebas) 2 de Safari. Según ha informado la compañía, los usuarios de Macintosh se han descargado más de dos millones de copias de la primera beta pública de este navegador de Internet desde que se presentara el pasado 7 de enero.
« 1 2 3 4 »