
Seat

SEAT anuncia unas inversiones de 1.206 millones de euros entre 2006 y 2010
Seat anuncia en el plan de acompañamiento social que se incorporó al ERE presentado el pasado viernes para despedir a 1.346 trabajadores un paquete de inversiones por valor de 1.206,7 millones de euros entre 2006 y 2010, así como gastos de desarrollo de productos por 803,7 millones de euros. También está previsto un plan de recolocación en empresas propias y ajenas.
El comité de empresa de Seat pide a la Generalidad que frene el ERE
El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, de UGT, reclamó "la implicación" de la Generalidad para resolver la "crisis" que vive la empresa tras presentación de un expediente de regulación de empleo que afecta a 1.346 trabajadores. Carnero pidió al presidente autonómico, Pasqual Maragall, que reciba a los trabajadores "al igual que hizo hace un mes con la dirección de Seat".
Seat presenta un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.346 trabajadores
Seat ha presentado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.346 trabajadores, según han informado fuentes sindicales y de la dirección de la compañía. A partir de ahora, se abre un período de consulta de un mes para intentar que las dos partes (sindicatos y dirección) alcancen un acuerdo, por lo que el ERE se podría aplicar –en caso de no retirarse– hacia finales de diciembre. Los sindicatos han convocado una huelga el próximo jueves.
Incendian una docena de camiones en Navarra, Huesca y Tarragona en medio de la huelga de cargadores
Dos camiones de carga de transporte de turismos y el trailer de un tercero han ardido en la explanada de un parking en la localidad oscense de Fraga. La misma suerte corrieron otros tres camiones en la localidad cercana de Peñalva. En Tarragona, cuatro camiones de transporte de vehículos nuevos también fueron incendiados, y en Buñuel, Navarra, tres camiones con sus respectivos cargamentos han sido atacados. La Policía sospecha que estos sucesos están relacionados con piquetes incontrolados de cargadores, cuyo paro todavía sigue activo.
Audi cambiará la orientación estratégica de los productos de Seat
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, quiere mantener la filial española Seat pero con una nueva orientación de sus productos, que, sin embargo, no implicará cambios profundos. Según dijo Winterkorn, en una entrevista con el diario "Süddeutsche Zeitung", "nos hemos ocupado muy intensivamente de Seat en los últimos meses y tomaremos decisiones básicas sobre el futuro Seat dentro de poco, es decir, en pocas semanas".
SEAT defiende ante Maragall su necesidad de mejorar la productividad
El presidente del grupo Seat, Andreas Schleef, ha planteado al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la necesidad de que la compañía automovilística mejore su productividad y rentabilidad en los próximos años, al tiempo que ha mostrado su "total confianza" en el futuro de la compañía.
Los sindicatos de SEAT rechazan el "excedente sobredimensionado" de 1.400 trabajadores
Todos los sindicatos que agrupan a los trabajadores de SEAT han pactado el rechazo a renegociar los salarios de la plantilla ante el "excedente sobredimensionado" de 1.400 empleados anunciado por la automovilística. Los asalariados defienden que "se pueden aplicar medidas de flexibilidad que no consistan en la reducción de jornada y sueldo" en una situación de crisis que afecta a "todo el sector". UGT, CCOO y CGT propondrán el martes "medidas alternativas" a la dirección.
SEAT cifra en 1.400 trabajadores el excedente de plantilla del grupo
La dirección de Seat ha cifrado en 1.400 trabajadores el excedente de plantilla en el grupo y ha calculado una producción para 2006 de 429.000 vehículos, unos 17.000 menos de lo previsto en un principio para este año. Para resolver esta situación, la empresa ha propuesto una reducción de jornada y sueldo que afectará a toda la plantilla. Los sindicatos, de momento, la han rechazado.
SEAT fabricará 10.000 coches menos este año y recortará 600 empleos temporalmente
La empresa de automoción Seat ha anunciado hoy que fabricará 10.000 coches menos este año y que recortará alrededor de 600 empleos de manera temporal a partir del 7 de noviembre, cuando parará el turno de tarde de la línea 2, que fabrica el Altea y el nuevo Toledo.