
SGAE

El presidente de la AETIC cree que la aprobación del "ultra-canon" abriría las puertas al mercado negro
Hace apenas unos días, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AETIC) advirtió del peligro de que se imponga un "ultra canon" por copia privada en dispositivos y soportes digitales. Este viernes, su presidente Jesús Banegas declaró a Libertad Digital que lo único que pide su asociación es que haya trasparencia y, sobre todo, que la decisión se tome de acuerdo con la legislación. Además, apuntó que de aprobarse un "ultra canon" se estaría abriendo las puertas al mercado negro de este tipo de productos, cosa que ya ocurre con los CD. Mientras tanto y para ir ganando tiempo, la SGAE ya ha comenzado a presentar sus exigencias.
La SGAE, los ladrones y más de doscientas mil voces
La Sociedad General de Autores, SGAE, escogió hace unos años el más absurdo de los caminos: el de la confrontación frontal y directa con la sociedad. Con una sociedad que constituía la base de su clientela.
La SGAE, de nuevo a por las ADSL
La entidad para la que trabaja no sólo se lucra apropiándose de forma ilegítima, por muy legal que sea, del dinero de otros vía cánones; además es socio comercial de uno de los regímenes más represivos que existen en la actualidad, el de Fidel Castro.
SGAE, la industria del expolio
La táctica de la SGAE es bien clásica: pedir siempre más y más de modo que quienes se oponen al canon estén siempre a la defensiva, esforzándose por limitar su expansión. Llevar la guerra a territorio del enemigo.
Los dispositivos electrónicos se encarecerán un 200 por cien si el Gobierno fija el "ultra canon" que pide la SGAE
La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha advertido a los consumidores españoles de que los dispositivos y soportes digitales como los CD, DVD o reproductores de MP3 podrían llegar a aumentar su precio hasta un 200 por ciento si el Gobierno decide fijar el "ultra-canon" que pide la SGAE y otras gestoras de derechos de autor. Su intención es resarcir a sus artistas de las posibles copias piratas que, a través de estos sistemas, se realicen de sus productos.
La SGAE quiere ahora que sean los proveedores de Internet los que paguen los derechos de autor por el uso de redes P2P
El director de los Servicios Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pablo Hernández, ha afirmado que las descargas de películas a través de Internet constituyen "piratería", ya que la transacción de estos "contenidos protegidos" no cuenta con la autorización del autor. Por esa razón, Hernández cree que las operadores deberían asumir el pago por los derechos de autor de los contenidos que explotan a través de la banda ancha ya que son "las que se están beneficiando por las películas y los productos explotados a través de nuevos espacios de explotación y almacenamiento" como Internet y el disco duro de los PC.
Por la propiedad privada, contra la SGAE
Hay quien rechaza la mera existencia de la propiedad intelectual por considerarla un ataque a la propiedad privada, que según ellos sólo puede ser sobre realidades tangibles.
Los comerciantes de Informática se querellan contra la SGAE por tráfico de influencias y falsedad en documento oficial
La asociación española de pequeñas y medianas empresas de informática y nuevas tecnologías, Apemit, que agrupa a comercios de productos informáticos, se ha querellado contra la SGAE por falsedad en documento oficial, manipulaciones para alterar el precio de las cosas, usurpación de funciones públicas y tráfico de influencias. Según la denuncia, la SGAE encargó un informe a un catedrático de la Politécnica de Madrid, que imprimió con papel y sello oficial y que presenta en los juzgados como si la universidad avalara sus tesis.
Más fraudes de la SGAE
La empresa de recaudación llamada SGAE simplemente se limita a presionar para que se aprueben leyes que legitimen que puedan quitarle su propiedad a otros, y cuando no las tienen se las inventan.