
SGAE

Una fundación vinculada al PSOE y a Teddy Bautista dice que la piratería "por sí sola" no afecta a las ventas de CD
La Fundación Alternativas, afín al PSOE y en cuyo patronato se encuentra el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha afirmado que "la descarga de música en Internet por sí sola no es una causa determinante para la caída de las ventas de los CD". Así lo ha expuesto el profesor Juan C. Calvi en su estudio realizado para la Fundación, en el que se concluye que "no existe un estudio de impacto de la piratería sobre las 'majors'" y la caída responde a los cambios de soporte y a los "precios abusivos" de los CD.
La ley actúa, pero contra la SGAE
La ley aprobada con los votos a favor del PP (que no se nos olvide) nos obliga a pagar un impuesto revolucionario a la SGAE y sus cuates a cambio de un derecho que en esa misma ley, en colaboración con el Código Penal, se prohíbe en la práctica.
La industria discográfica norteamericana retira la demanda a los hijos de un "pirata" ya fallecido
La Recording Industry Association of America (RIAA), que representa a las principales empresas discográficas del país, entre otras Warner, Sony BMG, Universal y EMI, continúa su campaña de demandas a los usuarios que comparte música a través de las redes de pares o redes P2P. Entre las 19.000 personas a las que ha demandado se encuentra Larry Scantlebury, que falleció en junio sin que se hubiera resuelto la querella en un juzgado. La RIAA entonces pidió al juez un receso de 60 días antes de continuar la acción legal contra sus familiares y herederos. El escándalo les ha hecho retirar la demanda.

Grandes instituciones solidarias: la SGAE
En contra de lo que propagan algunos neocon irreverentes, SGAE no es el acrónimo de Sinarquía de Gandules y Aprovechados de España, sino de la dignísima Sociedad General de Autores. La SGAE es un ejemplo extraordinario de institución solidaria. Teddy Bautista es nuestro Robin Hood canoro, y Ramoncín una Madre Teresa de Calcuta laica, punkarra y algo meona. Honrémosles como se merecen.
Un grupo de personas asalta la sede de la SGAE en protesta por el canon digital
Una treintena de individuos de la organización "Rompamos el Silencio" asaltaron la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid con caretas de Ramoncín, lanzando billetes de 100 euros falsos, pegando monedas de 10 céntimos en el suelo y gritando en contra del canon digital que establece la recién aprobada Ley de Propiedad Intelectual y que ha sido rechazada por varias organizaciones. El canon impone pagar una cantidad a la SGAE por los CD, DVD o MP3.
Donde ponga SGAE, lea PP
Según la encargada de negociar este engendro por parte del PP, la reforma ha alcanzado un equilibrio que permitirá "ayudar a superar enfrentamientos". Por eso tiene a todo el mundo en pie de guerra menos a la SGAE, porque es una reforma equilibrada.
A pagar todos a la SGAE
Los consumidores deberán pagar un impuesto a una entidad privada por un derecho que la misma ley les impide ejercer.
El Congreso aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que aplicará el canon a los MP3
Este jueves ha finalizado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que extiende el canon por copia privada a los soportes digitales, como los MP3. Esta ley, que está marcada por la polémica entre las entidades de gestión, el sector empresarial y los usuarios, contó con el apoyo de del PSOE, PP, IU-ICV, Coalición Canaria y CiU mientras que PNV y ERC recordaron su posición de abstención respecto al conjunto global de este texto.
La SGAE exige más de 3.200 euros por la celebración de un festival solidario con los refugiados saharauis
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha exigido el cobro de 3.268,60 euros del total obtenido durante un evento solidario destinado a recaudar fondos, mediante bonos solidarios, para ayudar a reconstruir colegios en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Al acto asistieron más de 6.000 personas que compraron bonos solidarios de 5 euros. Muchos otros bonos fueron vendidos a personas que sólo querían participar en la recaudación sin asistir al festival.