
Televisión Española-TVE

Rajoy cena en un hotel de Barcelona con la ciudadana que le interrogó por el Estatuto en "Tengo una pregunta para usted"
Rosa María Pérez aseveró tras su cena con Mariano Rajoy -en la que hablaron del Estatuto catalán y de Cataluña- que, pese a que el líder de la oposición no le ha hecho cambiar de opinión, le ha parecido una persona "educada" y alguien "con quien se puede hablar perfectamente". Una cena que sí le ha hecho cambiar la idea que tenía sobre el líder del PP antes de conocerle más de cerca y del que suponía era "más radical". Pérez dijo haber recomendado a Rajoy durante la cena-coloquio que duró más de 3 horas que el PP debería potenciar el papel de Josep Piqué, porque "no está aprovechado", y que el partido "intente ser mas comunicativo" con Cataluña. VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV.
Rajoy cumple la promesa de reunirse con una mujer que en "Tengo una pregunta para usted" le interrogó sobre el Estatuto
El líder del PP, Mariano Rajoy, cumplirá este miércoles la promesa que le hizo el 19 de abril a una mujer que en el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE le preguntó acerca de las diferencias entre el Estatuto de Cataluña y el de Andalucía y a la que citó al acabar el programa para una futura reunión. La reunión será en un hotel de Lérida. Rajoy se sometió a una multitud de preguntas sobre el Estatuto de Cataluña, casi todas ellas críticas con la actitud del PP.
PSOE y PP siguen empatados en los sondeos a un mes de las elecciones locales y autonómicas
El PSOE aventaja al PP en 1,5 puntos, lo que se considera un empate técnico, a un mes de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 27 de mayo, según un sondeo de Metroscopia para el periódico ABC. Según este barómetro de primavera, en elecciones generales el PSOE obtendría un 42,4 por ciento de los votos en estimación de voto, frente al 40,9 por ciento del PP y el 4,2 por ciento de la tercera fuerza, IU, todo ello con una hipótesis de participación del 70 por ciento. El PSOE ha distribuido un Manual de Campaña para las elecciones locales y autonómicas del próximo 27 de mayo, en el que incita a sus candidatos a remarcar constantemente que el PP es un partido "cada vez más escorado a la derecha extrema". Desde el Gobierno, mientras tanto, se intenta menospreciar el éxito de Mariano Rajoy en el nuevo formato de TVE, Tengo una pregunta para Usted.
Rajoy celebra su éxito en TVE porque demuestra que "los que están crispados son algunos dirigentes del Gobierno"
El presidente del PP ha disfrutado del éxito de su paso por el nuevo formato de periodismo ciudadano de TVE. Con el Gobierno y el PSOE a la defensiva y un sondeo propio que le indica que uno de cada tres españoles tiene mejor imagen de él tras la emisión de Tengo una pregunta para usted, Mariano Rajoy se ha reafirmado este sábado en que quiere repetir. Le agrada, sobre todo, que los espectadores hayan podido comprobar por sí mismos la mentira de la crispación que el PSOE le achaca. "Los que están crispados son algunos dirigentes de la izquierdas y miembros del Gobierno". El PP, ha subrayado, es un partido "de gente normal" y el que "más se parece a la sociedad española".
El PSOE elabora una Guía de Campaña en la que incita a remarcar que el PP está "escorado a la derecha extrema"
La campaña serena y educada que Rodríguez Zapatero promete en cada mitin brilla por su ausencia, en la Guía de Campaña para candidatos y afiliados. En ella, el PSOE invita a identificar al PP como un partido "cada vez más escorado a la derecha extrema" cuyo líder, Mariano Rajoy, habita en la España del pasado y no crea confianza ni ilusión, sino confusión y rencor". El manual ha sido elaborado antes de la intervención de Rajoy en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, que ha conseguido mejorar la imagen del jefe del PP entre uno de cada tres españoles, según un sondeo de esa organización política. Rajoy disfruta de un éxito televisivo que ha demostrado que "los que están crispados son algunos dirigentes del Gobierno", según apuntó este sábado en Marbella.
La Moncloa rebaja la telegenia del jefe del PP: "Ha aprendido las técnicas, pero no ha llegado a la gente"
El Gobierno no deja de referirse al éxito televisivo de Mariano Rajoy, bien para subestimarlo, bien para intentar desacreditar el discurso del presidente del PP. La vicepresidenta ha cuestionado la sinceridad de la oferta de consenso de Rajoy: "es de boquilla", la ha calificado. Fernando Moraleda, portavoz del presidente, cree que el éxito telegénico de Rajoy obedece a que "ha aprendido las técnicas de comunicación pero no ha llegado a los ciudadanos". Un sondeo telefónico del PP, realizado al día siguiente de la emisión de Tengo una pregunta para usted, dice lo contrario: uno de cada tres españoles tiene ahora una mejor imagen de Rajoy.
Milá dice que Rajoy debe su mayor audiencia al éxito del programa de Zapatero
Lorenzo Milá, presentador del programa "Tengo una pregunta para usted", de TVE, en el que cien ciudadanos entrevistaron al presidente del Gobierno y al líder de la oposición, considera que la mayor audiencia de la entrevista a Mariano Rajoy obedece al éxito del primer programa, protagonizado por Zapatero. No obstante, Milá reconoce que Rajoy "tuvo más ritmo y un tono más cercano, más como es él". Blanco también intentó justificar la mayor audiencia de Rajoy. Dijo que Zapatero competía con "Doctor House" y "Los Serrano".
PROFECÍA DE LOS NORMALES, por Víctor Gago
Rajoy dice sentirse "inmensamente feliz" por poder hablar "de lo que le importa a la gente"
El líder de la oposición ha ganado la primera batalla mediática a Zapatero a las puertas de la campaña electoral para las municipales de mayo. Su intervención de este jueves en televisión, con cien ciudadanos haciendo de entrevistadores, fue seguida por medio millón de personas más que la del presidente del Gobierno, el pasado 27 de marzo. Más que satisfecho, Rajoy está "inmensamente feliz" porque pudo hablar "de los problemas reales, de lo que importa a la gente". Desde el PSOE ha sido Blanco el que ha intentado rebajar el éxito. Ha dicho que esa mayor audiencia no tiene importancia alguna. Como él, De la Vega también se ha aferrado a la pregunta sobre su sueldo para criticarle.