Menú

Televisión Española-TVE

José María García culpa ahora a Florentino Pérez de su censura en TVE

El famoso periodista ha asegurado en una multitudinaria y larguísima rueda de prensa que para él, "en un porcentaje alto", el responsable de que TVE censurase su entrevista con Jesús Quintero la tiene Florentino Pérez. Para García "si no ha sido Florentino, no me cabe otra explicación". En esta comparecencia pública ha denunciado la censura del ente público porque, "Franco no ha resucitado pero existe, al menos conmigo, la censura". Además, ha retado a TVE a emitir la entrevista completa "a ver si hay un solo insulto". A continuación ha comentado que, en su conversación con Quintero, cuenta por qué dejó el periodismo.

Pons dice que TVE no censura contenidos: "Mi responsabilidad es controlar la línea editorial, hice mi trabajo"

El director de Programas de TVE, Javier Pons, ha dicho este jueves que la cadena pública "no censura los contenidos de los programas" pero decidió no emitir toda la entrevista de Jesús Quintero a José María García porque en ella "se vertían insultos". Según ha explicado Pons: "Mi responsabilidad es controlar la línea editorial, no los contenidos, hice mi trabajo". Además, ha advertido que hará "su trabajo" en más ocasiones, y que será su línea a seguir. Pese a retirar la entrevista a última hora y sin consular con el director del programa, Pons dice que "no censura contenidos previos" y admitide que ni siquiera este jueves había hablado con Jesús Quintero. VEA DENTRO LO QUE EMITIÓ TVE.

Televisión Española censura la entrevista de Quintero a José María García explicando las razones con rótulos en pantalla

La entrevista de Jesús Quintero a José María García había sido anunciada a bombo y platillo por la primera cadena de TVE. Estaba prevista su emisión en La noche de Quintero que emite todos los miércoles de 22.00 a 00.00 horas, pero en torno a las 23.00 horas los espectadores se encontraron con un texto en pantalla en el que se anunciaba la retirada de la entrevista porque "no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas". Sí ha emitido, a continuación, las críticas de García al presidente de TVE "para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista" y, acto seguido, ha cortado el programa, sin que Jesús Quintero haya podido dar una explicación.  VEA DENTRO EL VÍDEO DE LA CENSURA

TVE emitirá con 30 minutos de retardo la Gala de los Goya para que el espectáculo sea "más fluido y atractivo"

TVE y la Academia de Cine han decidido que la emisión de la Gala de los Goya que retransmitirá La Primera el próximo domingo se realice en falso directo. De esta forma, los responsables de la emisión ofrecerán las imágenes con un retardo de unos 30 minutos para poder suprimir aquellas imágenes y contenidos menos interesantes y así procurar que "el espectáculo sea lo más fluido y atractivo posible para la audiencia". Según informa El País, desde la cadena afirman que se trata de una decisión técnica y se niega todo intento de supervisión o censura.

Farruquito pide perdón a la familia del hombre que atropelló en un programa grabado tres días antes de ingresar en prisión

El bailaor Farruquito, encarcelado por el atropello mortal de un viandante en Sevilla, pidió perdón a la familia de la víctima. Casi al final de una entrevista emitida este miércoles en TVE mostró su arrepentimiento y dijo que la peor condena es su propia conciencia. Antes, Jesús Quintero intentó poner al mismo nivel al conductor y al atropellado al conminar a la viuda de Benjamín Olalla a expresar sus sentimientos en el programa. Sobre esta entrevista en La noche de Quintero, el periodista se mostró tajante ante la insinuación de que podía haber pagado hasta 300.000 euros por entrevistar al bailaor antes de entrar en prisión. El antes llamado "loco de la colina" fue claro: "No pago nunca por las entrevistas".

India y Reino Unido niegan que se hayan deteriorado sus relaciones diplomáticas por el programa "Gran Hermano VIP"

La India y el Reino Unido han negado que los supuestos abusos de índole racista sufridos por la actriz india Shilpa Shetty en el programa "Gran Hermano VIP" de la cadena británica Channel 4 hayan deteriorado las relaciones diplomáticas entre Londres y Nueva Delhi. El ministro de Finanzas indio, P. Chidambaram, y su homólogo británico, el laborista Gordon Brown, celebraron una rueda de prensa conjunta para demostrar que el incidente no ha mellado la relación entre ambos Ejecutivos. El detonante fue cuando la estrella rompió a llorar el lunes pasado después de escuchar comentarios sobre su color de piel, su acento y su forma de cocinar. Hay más de 15.000 quejas de televidentes.

Telemadrid responde a la campaña antiglobalización de TVE con la emisión de "Globalisation is good"

Televisión Española se ha sumado al movimiento antiglobalización con la emisión de una serie de documentales críticos con la sociedad abierta y el libre comercio, en los que da voz a personas como José Saramago, Eduardo Galeano o José Bové. Telemadrid responde emitiendo el documental de Johan Norberg Globalisation is good, que TVE se había negado a emitir, a pesar de una campaña en Internet para que lo hiciera.
« ... 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 ... »