Menú

Los presidentes autonómicos del PP dirán no a una nueva financiación

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado hoy a su partido como "garante" y defensor "a ultranza" y de la Constitución y ha advertido de la "tremenda irresponsabilidad" que comete el PSOE si busca la "ruptura" con el modelo actual al proponer un Estado federal.

 

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP: "El Partido Popular se considera y considera que es su obligación y responsabilidad, garante de la Constitución española".

"Por tanto somos defensores a ultranza de nuestra Constitución, de nuestro modelo constitucional, del Estado de las Autonomías, que en él se consagra y de los principios de solidaridad y de autonomía de las nacionalidades y las regiones que se integran dentro de España, dentro del Estado español".

"Y creo que este momento, es el momento de la unidad y es el momento de trabajar todos juntos. Y no es el momento de abrir debates que los ciudadanos no quieren abrir y no es el momento de hacer o intentar resquebrajar nuestro modelo por intereses partidistas o electorales. Creo que es de una irresponsabilidad sin límites por parte de algunos partidos y tengo que lamentar que lo sea de manera muy importante por el Partido Socialista Obrero Español".

"Y habiendo recibido, como ha recibido, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña la ayuda por parte del Gobierno de España, de este Gobierno que ha precisado y que ha necesitado cuando la ha requerido".

"¿Por qué Convergencia y Unión o el presidente de la Generlitar se puede plantear el adelanto electoral? Esto lo único que induce es a pensar que detrás no hay nada más que un fracaso político y económico al frente de la gestión de la Generalitar de Cataluña, porque otra cosa no se puede entender. Pero eso es algo que el señor Mas tendrá que explicar a los catalanes".

"Los presidentes del Partido Popular siempre hemos entendido que el modelo de financiación era un mal modelo de financiación pero que hay que realizar primero una evaluación del modelo y que éste no es el momento de ponerse a discutir acerca de los parámetros o el contenido o la finalidad exacta de ese modelo".

"De pronto, después de llevar gobernando tantos años en este país se le ocurre lo del Estado federal y se le ocurre la ruptura de la Constitución. Yo, a parte de considerarlo una tremenda irresponsabilidad por parte del Partido Socialista y del señor Pérez Rubalcaba, parece que es una fórmula para estar en el debate porque no tienen otra cosa que decir, lo cual todavía me induce a pensar que la actuación es todavía mucho más irresponsable".

"Desde luego si lo que quieren es romper con la Transición, romper con la Constitución e ir a un modelo completamente diferente, el Partido Popular va a estar en frente de esta postura".

Temas