Menú

Fernández Díaz anuncia un protocolo para destruir la droga incautada

El titular de Interior intenta así atajar la polémica tras el cuarto robo de droga de dependencias oficiales.

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este lunes la aprobación de un acuerdo-marco por el cual se establecerá un protocolo sobre la destrucción de droga incautada en operaciones policiales.

Según ha dicho el ministro, "la droga no puede estar almacenada en toneladas" tras hacer referencia a este asunto como un "tema de actualidad".

Este acuerdo marco, según ha explicado, cuenta con la colaboración del Ministerio de Interior, de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la Fiscalía General del Estado y la Agencia Nacional del Medicamento, entre otras instituciones.

El protocolo contempla la destrucción de la droga pero con el mantenimiento de una pequeña cantidad para efectos judiciales por si fuera necesario alguna comprobación al respecto.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios de la Fundación de la Policía a los valores humanos, celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

Estas declaraciones del ministro de Interior se producen tras la confirmación del robo de unos 300 kilos de droga, en su mayor parte cocaína, del depósito oficial de Cádiz donde la Subdelegación del Gobierno guarda los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico que realizas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha explicado que Interior y CGPJ trabajan desde "hace nueve meses" para que estos depósitos de minimicen, de cara a que solo se guarden unas muestras, las necesarias para la investigación judicial.

La delegada del Gobierno, que ha asegurado que no podía aportar datos sobre la investigación abierta en relación al robo realizado en Cádiz porque no quería "influir en la misma", sí que ha querido dejar claro que "se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido hasta las últimas circunstancias".

Tras afirmar que cuando finalice la investigación, se informará de todo lo ocurrido, Crespo ha considerado que este robo no puede poner "en cuestión" las medidas de seguridad establecidas, aunque sí ha mostrado su preocupación por la proliferación de este tipo de delito.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD