Menú

Feijoó expondrá su programa en el primer debate televisado

Espera que Pachi Vázquez no prometa "lo que no vayan a revalidar sus socios".

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, anhela que el primero de los tres debates electorales televisados que podrán contemplar los gallegos en esta campaña sea "un debate enriquecedor, de ideas y de proyectos". Por ello, está decidido a exponer sus medidas y espera que el primer rival político con el que confrontará, el socialista Pachi Vázquez, se abstenga de prometer "lo que no vayan a revalidar sus socios".

En declaraciones a los medios, preguntado por si cree que el debate que se celebra este lunes puede ser decisivo para los resultados del 21 de octubre, el aspirante popular a presidir la Xunta ha replicado que una cita de este tipo, que televisará la TVG, "siempre es interesante para los gallegos" y ha confiado en que sirva "para movilizar al electorado y para que la gente pueda contrastar las distintas opciones".

"Es importante que la gente conozca cuál sería la alternativa al PP y sería la de Pachi Vázquez, que intentaría hacer una alternativa con los nacionalistas", ha subrayado, para añadir, al tiempo, que sería "bueno" que el candidato socialista "contase" a los gallegos "qué es lo que va a hacer exactamente en el supuesto de encabezar una alternativa de cinco partidos".

"Sería bueno que no dijese cosas que después sus socios no revaliden ni respeten", ha advertido el líder popular, quien ha incidido en que "la gran dificultad del momento" reside en que, en la campaña gallega, no se habla "de dos programas". "Estamos contrastando un programa con cinco programas y un candidato con otro que tiene que integrar a otros cuatro aspirantes. Esa es la disyuntiva en la que está Galicia", ha reflexionado.

En cualquier caso, Feijóo se ha reafirmado en que él ve el debate como "una oportunidad" de contrastar los programas de PSdeG y PPdeG. La "oportunidad", ha añadido, de que los gallegos conozcan "de primera mano" cuáles son las propuestas populares para el ámbito económico y los sectores productivos, así como para "mantener y mejorar" el Estado de Bienestar.

También aspira a aprovechar su confrontación dialéctica con Pachi Vázquez para exponer a los gallegos las iniciativas de su formación para "blindar el autogobierno" y "mantener la solvencia" de Galicia, que es –ha aseverado– "la garantía del autogobierno y del Estatuto". "Eso es lo que voy a intentar trasladar a toda la gente, para que se forme opinión", ha subrayado.

El objetivo, a su entender, es que cada candidato explique "qué quiere hacer" y también "dar cuentas" de los pasos dados en los últimos cuatro años, ya sea desde la Xunta, como es su caso, o desde la oposición. Así las cosas, Núñez Feijóo ha manifestado su deseo de que los gallegos puedan ver "un debate enriquecedor, de ideas y proyectos".

Igualmente, ha reivindicado un debate "entre personas responsables" que saben que lo que Galicia necesita "son proyectos y programas viables, estabilidad, unidad y estar a favor de Galicia". "Vamos a ver si somos capaces", ha retado el dirigente popular, para añadir que él, por su parte, lo va a intentar.

Núñez Feijóo aprovechará este lunes para preparar en las horas previas el debate que emitirá la TVG, tras un intenso fin de semana en materia de actos electorales. Y es que, si el sábado participó en el multitudinario mitin de la Plaza de Toros de Pontevedra, tuvo ocupada la jornada del domingo con un paseo en O Grove y otros dos actos electorales en Vilagarcía de Arousa y Ribeira.

Para "actualizar el resumen" de lo hecho a lo largo de esta legislatura y seleccionar las nuevas medidas que quiere exponer ante la audiencia, el jefe de filas del PPdeG se rodeará de su habitual equipo de asesores. El reto será transmitir el mensaje de que está preparado para liderar "una Galicia que quiere iniciar una senda de crecimiento y mirar hacia delante".

"Una Galicia que quiere mirar atrás no es razonable. Supongo que los gallegos lo que quieren es alguien que traiga algo nuevo, no alguien que represente algo viejo", ha zanjado Feijóo.

Temas

En España

    0
    comentarios