Menú

A José Blanco le da "asco" el Real Madrid

Cuentan que a José Blanco le da "asco" el Real Madrid aunque su entorno lo haya negado. Su corazón rojiblanco choca frontalmente con su apellido.

0
Cuentan que a José Blanco le da "asco" el Real Madrid aunque su entorno lo haya negado. Su corazón rojiblanco choca frontalmente con su apellido.
Portada de LD del 19 de octubre de 2008

Tal día como hoy, 19 de octubre, pero de 2008, Libertad Digital llevaba en su portada de ese domingo el desmentido por parte de personas cercanas al vicesecretario general del PSOE titulando "El entorno de José Blanco niega "rotundamente" que le dé "asco" el Real Madrid". Respondían así a la información publicada por el diario deportivo Marca que aseguraba que Blanco, durante el transcurso del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dijo que "siempre he sido del Atlético, le tengo un asco al Madrid que no lo puedo ni ver".

El número dos del PSOE se encontraba en el palco del Estadio Vicente Calderón y contestó así a un inocente comentario sobre su indumentaria –camisa blanca con finas rayas rojas-. La indignación entre los dirigentes del club blanco fue considerable. Según el rotativo deportivo, "el comentario dejó con la boca abierta a una decena de personas que estaban en ese preciso momento a escasos metros del dirigente socialista". Miembros de la Junta directiva del Madrid mostraron su malestar por lo que consideraron "un comentario fuera de lugar".

Ante el revuelo provocado, José Blanco negó "rotundamente" haberse metido con el Real Madrid y mostró todo su respeto hacia el club que presidía por aquel entonces Ramón Calderón y a sus seguidores. Negó así las acusaciones anónimas que apuntaban al "asco" que le daba el club de Concha Espina al dirigente socialista.

Fuentes cercanas al vicesecretario general aseguraron que Blanco estaba en un corrillo con una serie de amigos y que, a modo de "broma desenfadada", el socialista mostró su deseo de que el Atlético de Madrid ganase el partido al tratarse del equipo de toda su vida. Las mismas fuentes aseguraron que "en un pique cariñoso, expresó su deseo de que ganara el Atleta pero en ningún momento pronunció la frase que le atribuyen, amparada, además, en el anonimato".

Desde el Partido Popular no perdieron la oportunidad de atacar al vicesecretario del PSOE. El entonces portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y actual alcalde de Alcorcón, David Pérez, pidió a Blanco que "no actúe como un hooligan" y que pida disculpas a todos los madrileños, no sólo a los madridistas, por insultar a un equipo como el Real Madrid, "que junto al resto de equipos de la región, son un orgullo para todos los madrileños y merecen un respeto". Pérez señaló que es "particularmente grave" que un dirigente político incite a comportamientos que todos deberían "estar comprometidos a erradicar".

 

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD