Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD... EN 2010

Rajoy sólo ve Teledeporte y lee el 'Marca'

El presidente del Partido Popular aseguró que lo que hay que ver es el canal de deportes de TVE. Poco después vimos que también leía el Marca.

El presidente del Partido Popular aseguró que lo que hay que ver es el canal de deportes de TVE. Poco después vimos que también leía el Marca.
Portada de LD del 16 de noviembre de 2012

Tal día como hoy, 16 de noviembre, pero de 2010, Libertad Digital titulaba en su portada a "Rajoy, feliz por no hablar de política: "Lo que más me gusta es el deporte"". Fue en un acto con deportistas y acompañado por María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP fue la primera en tomar la palabra y comentó varios temas de actualidad. Cuando terminó, Rajoy se sintió aliviado porque, según dijo, "María Dolores me libera para dedicarme a lo que más me gusta, que es el deporte". Sólo hizo mención al "juego sucio" del socialista José María Barreda, rival político de De Cospedal, y a la angustiosa situación de Irlanda y Portugal.

El presidente del PP continuó con lo que más le gusta y dijo que "el deporte es una escuela de valores para la vida. Elogio el deporte y quiero recomendar que se haga deporte". En tono de broma aseguró que anda "a toda velocidad, pero no pretendo, aunque quien sabe, ser medallista olímpico no que me den una copa". Entonces supimos que su prioridad no era otra que "hacer deporte".

El colmo en esta reunión llegó cuando, en el mismo día que su partido proponía la privatización de las televisiones públicas, el presidente del PP decía: "En televisión lo que hay que ver es Teledeporte para sentirse a gusto y feliz".

Cuatro meses después, el PP hizo público un vídeo dentro de la saga Rajoy en acción en el que se le veía en un día cualquiera por las Palmas de Gran Canaria en compañía de José Manuel Soria. Tras aparecer en coche o por el paseo marítimo de una de las mejores playas de la Isla y como un día más, al líder del Partido Popular no le podía faltar el deporte. Por eso, cuando paró en una gasolinera, se fue al estante donde estaban todos los periódicos y cogió el diario deportivo Marca.

Mariano Rajoy siempre ha tenido en su boca el deporte como se pudo comprobar el 25 de julio pasado. Durante la recepción a los deportistas olímpicos rechazó caer en el desánimo ante la crisis y garantizó que el Gobierno está aplicando para superarla "exactamente la misma receta y la medina" de los deportistas, es decir, "trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia".

 

En España

    0
    comentarios