Menú

Cristina Almeida quiere quemar los libros de César Vidal

La ex diputada de IU y PSOE, con antepasados franquistas, quiso celebrar el 20-N quemando libros de César Vidal

19

Tal día como hoy, 20 de noviembre, pero de 2008, Libertad Digital con en su portada que "Cristina Almeida celebra el 20-N con ganas de quemar los libros de César Vidal". Fue en el mismo escenario de siempre, el Círculo de Bellas Artes, en un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón y rodeada de Pilar Bardem, José Saramago, Juan Goytisolo o Ian Gibson.

En ese acto, convocado en el aniversario de la muerte del dictador Franco, la ex diputada de Izquierda Unida y PSOE dijo que "cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en El Corte Inglés de historiadores, y claro ves al Vidal al otro al otro y tal, dices Dios mío, si sería como prenderle fuego a todo el stand este, porque la verdad es que los ponen todos juntos". También atacó a "Pío Moa o a toda esa gente que se está inventando una historia que no ha existido nunca, que sabemos que es la contraria a la que existió".

Al enterarse de lo que pensaba Cristina Almeida, César Vidal aseguró que "he sentido primero una enorme perplejidad" y dijo que a él nunca se le ocurriría quemar un libro "ni siquiera uno muy malo", aunque admitió que nunca había visto uno de Almeida. Pero el entonces director de La Linterna y ahora de Es la noche de César pasó "de la perplejidad al desconcierto más absoluto" buscando una explicación al ataque de la política.

César Vidal creyó que Almeida "se ha acordado de su padre y de su tío".. Reveló que "su tío, que combatió con el ejército de Franco y entró con las tropas de Yagüe en Badajoz en agosto del 36. Y su padre, que estaba en una checa de Badajoz y al que rescató su hermano Antonio". A pesar de esto, la ex diputada aseguró sentirse "muy orgullosa" de su padre, que participó en el alzamiento del 18 de julio de 1936 y recalcó que "esas cosas" pasaron antes de que ella naciera.

De lo que no se debió sentir muy orgullosa es de su deseo de quemar libros de César Vidal ya que un día tardó en recular la abogada y activista de izquierda al decir que "en absoluto" quemaría nunca un libro de César Vidal que, por otro lado, le importan "un comino" y aseguró que ha "dedicado" toda su vida a "salvar libros" y a "defender la libertad de expresión".

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    3. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    4. Alarma en 'La Vanguardia': "President Torra: ¿pondrá usted los muertos o nos toca ponerlos a los ciudadanos?"
    5. Ciudadanos rebaja sus exigencias en Andalucía la víspera de la primera reunión con el PP
    0
    comentarios

    Servicios