Menú

ERC pone el referéndum como principal condición para apoyar a CiU

Celebra la "gran mayoría" independentista en el Parlamento catalán y deja claro que apoyará a Mas en su proyecto separatista.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha comparecido en la sede de su partido para valorar los resultados de las elecciones catalanas. En su opinión, "la gran mayoría" independentista en el Parlamento de Cataluña suponen un aval a la exigencia de un referéndum sobre la independencia. En su opinión, "casi dos tercios" de la cámara están a favor de la consulta lo que, en su opinión, supone que hay "un mandato democrático que avala la necesidad de un referéndum". "Los catalanes tienen derecho a decidir su futuro", ha dicho.

Sobre la posibilidad de pactar con CiU, Junqueras ha dicho que están abiertos a un pacto pero "las propuestas de ERC son muy claras". Ha citado medidas económicas y "propuestas fiscales" opuestas a los ajustes y "una agenda nacional clara". 

 Junqueras cree que "los resultados son muy claros. Todos saben quiénes somos". Explicó los resultados en que "hay un desplazamiento hacia los que han hablando más explícitamente de independencia. Y también un desplazamiento del centro derecha hacia la izquierda". Junqueras ha expresado su deseo de lograr acuerdos para convocar un referéndum.

Temas

0
comentarios